¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La Corte va tras los casos de corrupción K

7
CREAN UN CUERPO DE PERITOS ESPECIALIZADOS
CREAN UN CUERPO DE PERITOS ESPECIALIZADOS

En las últimas horas, Cristina Kirchner sumó un nuevo dolor de cabeza: es que la Corte Suprema de Justicia de la Nación creó un nuevo cuerpo de peritos que se especializará en casos de corrupción en la administración pública y del cual podrán hacer uso los jueces federales y nacionales en distintas causas.

 

Según publica agencia Noticias Argentinas, en el acuerdo del día de este martes los jueces del Tribunal dispusieron la creación del nuevo cuerpo de peritos que estará conformado por diez especialistas surgidos de concursos públicos, y que se intervendrán en "casos de corrupción y delitos contra la administración pública".

"Es tarea de todos los poderes del estado, y en particular, de los jueces, agilizar los procesos en los que se combate la corrupción. Ello se vincula con la necesidad de satisfacer el referido mandato constitucional, el valor de integridad de la función pública, la credibilidad que en ella deben tener los ciudadanos, así como el derecho de todo funcionario a obtener una sentencia definitiva", consideró la Corte en la resolución que da creación al cuerpo.

El mismo contará con especialización en "casos de corrupción y de criminalidad económica", e intervendrá "a requerimiento de los magistrados judiciales con competencia criminal".

El nuevo cuerpo de peritos se sumará a los 13 que ya están en funciones y los diez cargos que están en concurso, aunque su competencia estará abocada a casos de corrupción, criminalidad económica y lavado de activos en cuanto interfiere con intereses públicos.

Esta nueva iniciativa no parece casual, justo cuando recrudecen los casos de corrupción sobre funcionarios del kirchnerismo y se revelan los lazos de Cristina con Lázaro Báez y Cristóbal López.

 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. ESPEREMOS QUE SE NOMBREN PERSONAS PROBAS Y DE GRAN CAPACIDAD Y NO SOLO PERSONAS QUE SE VENDAN POR CUATRO MONEDAS PARA NO INVESTIGAR LOS CASOS DE CORRUPCION ESPEREMOS TAMBIEN QUE SI SON PERSONAS PROBAS LOS JUECES QUE INVESTIGAN CASOS DE CORRUPCION LOS CONVOQUEN Y QUE TODOS LOS FUNCIONARIOS (ENCABEZADOS POR LA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ) TERMINEN DONDE TIENEN QUE TERMINAR O SEA EN LA CARCEL JAMAS EN LA HISTORIA DE NUESTRO PAIS SE HA ROBADO TANTO COMO EN ESTA DECADA ROBADA

  2. NO SE GASTEN, DEL 83 EN ADELANTE NO VI A NINGUNO ENTRE REJAS, SOLO AMAGUES Y NADA MAS , CUANDO VEA A LA JUSTICIA ACTUAR Y METER ENTRE REJAS A CUALQUIERA DE ESTOS MALANDRAS DE GUANTES BLANCOS, RECIEN AHI, VOY A CREER EN ELLA.

  3. Carlos, DanielX, coincido totalmente con ustedes. Alguno "ve" a Lorenzetti llevando adelante una movida anti-corrupción contra el kirchnerato, cuando acaban de darle el "gustito" de sancionarle el mamarracho de Código Civil y Comercial? Jamás va a morder la mano que acaba de hacerle semejante favor. La única forma de que las cosas cambien es que seamos conscientes de que no van a cambiar si seguimos actuando de la misma manera. Como siempre, sugiero la muerte civil como castigo ciudadano. Córtenles el rostro y todo tipo de vínculos o contacto a cualquier tipo que conozcan que esté acomodado en el gobierno o transando con él. No importa cuán chico sea, porque el problema es siempre el mismo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Por cadena nacional, Cristina acusó a Clarín y la Corte Suprema de golpismo

Thomas Fuller solía decir que “la desesperación infunde valor al cobarde”. Bien podría ser la frase de cabecera de Cristina Kirchner luego del discurso que acaba de pronunciar por cadena nacional. Allí, la Presidenta no perdió oportunidad para...