Este miércoles, el dirigente oficialista Eduardo Valdés fue confirmado como nuevo embajador argentino ante la Santa Sede, luego de que Cristina Kirchner lo designara y que el Estado Vaticano otorgó el plácet de estilo. Así lo informó de manera oficial la Cancillería a través de un comunicado.
Antes de ser nombrado Embajador ante El Vaticano, el dirigente oficialista desarrolló numerosas funciones en el ámbito público y privado.
Valdés es un abogado recibido en la Universidad de Buenos Aires y tiene Maestrías en Relaciones Internacionales de la Universidad de Murcia y Georgetown.
Fue Jefe de Gabinete de la Cancillería entre 2003 y 2004 y profesor de Planificación Logística en la Universidad de Lanús.
Además, fue secretario general del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires entre 1989 y 1990, consejero vecinal de la Ciudad de Buenos Aires en 1991 y convencional nacional constituyente en 1994
Valdés también fue director y fundador de la Escuela Nacional de Gobierno del Instituto Nacional de la Administración Pública entre 1995 y 1998, diputado por la Ciudad de Buenos Aires de 2000 a 2003, donde condujo el Bloque por el Frente Justicialista.
En el 2004 fue condecorado por el Gobierno de la República de Chile con la Orden de Bernardo O’Higgins y por el Gobierno de la República Federativa del Brasil con la Orden del Barón de Riobranco en 2005.
La llegada de Valdés al Vaticano intentará afianzar aún más la relación entre Cristina y Francisco, y será él el encargado de mantener contacto directo entre ambos gobiernos.
¡¡Al fin ponen a alguien que sabe de lo que tiene que hacer!!, no como Alicia Castro o Ariel Basteiro, que por más que quieran hacerlo no tienen los "pergaminos".