Luego de que Cristina Kirchner dijera ayer que impulsará la expulsión de extranjeros que cometan delitos en el país, se multiplicaron rápidamente mensajes de apoyo en las redes sociales y los comentarios de los principales medios nacionales.
Seguramente es por ello que, este miércoles, referentes del massismo y la UCR salieron a alinearse con la medida.
En diálogo con radio Mitre, Sergio Massa declaró: "Estamos de acuerdo con herramientas que permitan expulsar a inmigrantes que cometen delitos, como creemos que es importante terminar con la puerta giratoria y las trampas procesales".
Para justificar su alineamiento con la medida del gobierno, el ex intendente de Tigre recordó que meses atrás, cuando su espacio pidió medidas más duras contra los delincuentes, desde el oficialismo lo habían tildado de reaccionario y "fascista" "El tiempo nos dio la razón y la Argentina necesita un sistema de justicia más estricto", aseguró.
A su vez, el senador radical Mario Cimadevilla fue otro de los que se mostró de acuerdo con el anuncio de Cristina: "Nuestra Constitución dice que todos somos iguales ante la ley, pero habla de los hombres de buena voluntad que quieran habitar el sueño argentino. Un hombre que viene a delinquir no tiene buena voluntad, así que esa generosidad de la Carta Magna no le puede caber", argumentó en declaraciones a InfobaeTV.
En este contexto, el legislador admitió que hubo un cambio de la presidente Cristina Kirchner respecto a la política de inseguridad: "En este tema de los extranjeros, creo que está bien orientada".
Como puede verse, el gobierno sigue teniendo la iniciativa y la oposición insiste en llegar tarde y acomodarse a las propuestas oficiales. Es el contexto en el cual habrá que elegir un sucesor para Cristina dentro de un año.