¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Los extranjeros figuran más en las estadísticas de víctimas que de victimarios

6
TELÉFONO PARA BERNI
TELÉFONO PARA BERNI

Luego del oportuno tiroteo de la custodia del fiscal Carlos Stornelli con 12 asaltantes colombianos en la autopista Illia, el secretario de Seguridad, Sergio Berni, aseguró hoy que el país está "infectado" por "delincuentes extranjeros" que viajan a la Argentina para "delinquir". Por lo tanto, y si bien los colombianos no efectuaron ni un solo disparo, Berni aprovechó para insistir con la necesidad de reformar el Código Procesal Penal, un debate que casualmente llegará hoy al Congreso.

 

Si bien las afirmaciones de Berni carecen de respaldo estadístico, ya que las mismas no se realizan más por orden misma del Gobierno nacional, un estudio de la Corte Suprema de Justicia, elaborado en 2012, no solo contradice las palabras de Berni, sino que aporta otro dato más inquietante.

Aunque el informe es sobre los homicidios dolosos cometidos durante 2012 en la CABA, La Plata y Conurbano. No dejan de ser reveladores. Es que de allí se desprende que los extranjeros “victimarios” representan el 17% del total de los perpetradores de homicidios dolosos.

 

El dato, no solo contradice lo que dice Berni, sino que además arroja que los extranjeros figuran más en las estadísticas de víctimas que de victimarios. Ya que representan casi el 30% de las víctimas de delitos cometidos en la Argentina. 


 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. la concha de la lora, ahora que por fin se pudo terminar con el relato progre de que los extranjeros tienen los mismos derechos que los ciudadanos salen a defenderlos. EXTRANJEROS QUE LOS AGARRAN COMETIENDO DELITOS DE VUELTA A SU PAIS, que importa si no los juzgan, se vuelven a su pais pasa a ser un problema de su pais de origen !!!

  2. A lo que dice Ironics hay que sumarle que a el Policlínico de La Plata TODOS los días llegan micros (plural) provenientes principalmente de Bolivia para atenderse gratis, vienen y se van. Es realmente exasperante. Espero que se apruebe la reforma que propone Berni y que en un futuro cercano cualquier extranjero que tenga menos de x cantidad de años de residencia no tenga ni educación ni salud gratis.

  3. 10 puntos el comentario de Ironics. También cometen delito los extranjeros (y argentinos) que venden ropa de contrabando en La Salada y Saladitas, pasan la frontera como si nada, no emiten facturas y ejercen la competencia desleal para todo comerciante que trabaja de manera honesta. Los que usurpan casas y terrenos, roban la luz y otros servicios. Los manteros que no pueden justificar nada, los que venden comidas típicas en la puerta de un bar o restaurante, no cumpliendo con ningún requisito de salubridad exigida a cualquiera que quiera vender alimentos. El Justo: Las condenas las tienen que cumplir y después ser expulsados. Con las fronteras permeables que tenemos se corre el riego de que entre a los 5 minutos.

  4. Este es un tema demasiado grave para tomarlo livianamente. Vaya uno a pedir la ciudadania en USA,Inglaterra o Francia, a ver si se la dan tan facilmente. Aqui la "dotora usurpadora", con afan electoralista repartio DNI (habilitante para votar) a cualquiera que se acercara a esos micros acondicionados al efecto en los lugares de veraneo. Yo lo he visto, pues tengo mi residencia de verano en Mar del Plata a una cuadra de Tio Cursio (Colon y la Costa) y habia filas de extranjeros tramitando el DNI, pagando una modica suma a los pocos dias lo recibia en su domicilio, en donde residiera (cualquier lugar del pais. Adri no me deja mentir, es de Mardel y sabe que digo la verdad. Porque piensan que han crecido las Villas Miserias exponencialmente ? Porque piensan que los Bolivianos construyen edificios de 5 pisos (sin planos aprobados) en las villas y alquilan una habitacion de 3 x 5 en $ 1.500, no pagan ni la luz. Y uno quiere habilitar un negocio de mierda y el hijo de puta de Macri, te pide una inspeccion de impacto ambiental Nos estan tomando de boludos ? Bueno creo que si, somos boludos por lo visto !! Con el verso de la Patria Grande (frase estupida si las hay), como es que entra gente a radicarse en el pais, sin informes de antecedentes, sin trabajo contratado (como hacen en cualquier pais organizado), incluso en Colombia no podes hacerlo sin contrato de trabajo. No por desmerecer, digo Colombia, ni hablemos de USA o Europa. En que nos quieren transformar el pais, en un reservorio humano ? Acaso no saben que si se hecha a un delincuente sin cumplir la pena, estamos creando una zona liberada para el delito y encima le pagamos el pasaje de vuelta ? En que cabeza cabe este razonamiento ? Como dice Martin Nuñez, lo de los Hospitales Publicos es caotico, turnos de 3 meses para ser atendido, porque estan desbordados de extranjeros. O construimos 20 Hospitales mas, o ponemos un poco de racionalidad, porque eso de pagar cada dia mas impuestos y recibir cada vez menos servicio publico, es al menos una bomba de tiempo para romper el pacto social. Que politico de la oposicion plantea estos temas ? Se dan cuenta la gravedad del problema !!

  5. No Ironics, no se dan cuenta de la gravedad del problema. La mayoría de los ciudadanos viven en una nube, una amiga me dijo que votó 2 veces a CFK de buena fe y ahora va a votar por Scioli porqué "tira buena onda". Una pelotuda atómica de 48 años que no sabe donde está parada. Lo que contás de la entrega de documentos a extranjeros es cierto, hace 2 años estaban en la zona de la catedral haciendo lo mismo. En abril estuve en Cataratas y me contaban que las mujeres paraguayas cruzan para tener sus hijos en hospitales públicos argentinos, eso les da derecho a la AUH. Y esto debe ser igual en toda la frontera. La mayoría somos descendientes de inmigrantes, pero de esos que vinieron a trabajar y a los que el Estado no les dio nada, esos que no se apropiaron de lo ajeno e hicieron grande este país. Todo bien con aquel que viene a trabajar y lo hace sin usurpar casas o terrenos, robar la luz o meterse en una villa. También el gobierno debería sancionar a aquel empresario que contrata extranjeros y le paga la mitad del salario. Ese también es un delincuente.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Una fachada? La oculta mano blanda de Berni con los extranjeros

En un claro apoyo a los polémicos dichos del secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, la Presidenta anunció anoche por cadena nacional fuertes cambios al proyecto de reforma del Código Procesal Penal, que desde hoy comenzará a debatir el Congreso...