¡Recién Publicado!
cerrar [X]

"Argentina Digital", un proyecto a medida de Telefónica

2
EL NUEVO CABALLO DE TROYA K
EL NUEVO CABALLO DE TROYA K

En las últimas horas, el Gobierno anunció el envío al Congreso del proyecto de ley "Argentina Digital", con el cual busca "garantizar la neutralidad de las redes".

 

Al mismo tiempo, asegura que quiere generar un salto tecnológico en las comunicaciones de la Argentina, que garantice la soberanía tecnológica y productiva para el desarrollo.

Sin embargo, el proyecto generó suspicacias desde un primer momento, porque parece “a medida” de ciertos grupos en particular. “Un párrafo del proyecto de ley está hecho a la medida de Telefónica: es el tercero del art. 9”, asegura Martín Becerra, especialista en telecomunicaciones.

Esto significa que el proyecto habilita a Telefónica de España a tener Telefe más armar redes de TV por cable.

Otro de los reparos tiene que ver con quién será el encargado de dar cuerpo a la ley. “No está clara cuál será la autoridad de aplicación de la futura ley”, dice Becerra.

El especialista agregó que “el proyecto es muy blando con las condiciones que deben cumplir las telefónicas para dar servicios audiovisuales”.

Según Becerra, “la conducción de Telefónica puede descorchar a troche y moche esta noche”. El análisis de este último puede verse a través del siguiente Storify: 

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sería interesante saber con cuánto se pone telefónica para cada legislador para que le aprueben la ley. Lo mismo en el tema de petróleo. Los petroleros compran legisladores y sacan y ponen gobiernos como si fueran papas.

  2. quiero recordar algo en el año 2008 el grupo Clarin conjuntamente con Cablevision-Fibertel y con Telecom habian mandado una medida cautelar para otorgarle el triple play luego vino la pelea Clarin-gobierno y el triple play le fue otorgado a Telecentro.mi pregunta esa medida cautelar puede revertirse o ya caduco me gustaria me respondan gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Adecuó a Telefónica y ahora “usa” el noticiero de Telefé

El día después de que la Afsca aprobara que Telefónica se quede con Telefé, su presidente Martín Sabbatella apareció en el horario central del noticiero de aquel canal, encabezando un acto partidario de la agrupación que lidera, Nuevo Encuentro...