¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Adecuó a Telefónica y ahora “usa” el noticiero de Telefé

8
SABBATELLA Y LAS CASUALIDADES PERMANENTES
SABBATELLA Y LAS CASUALIDADES PERMANENTES

El día después de que la Afsca aprobara que Telefónica se quede con Telefé, su presidente Martín Sabbatella apareció en el horario central del noticiero de aquel canal, encabezando un acto partidario de la agrupación que lidera, Nuevo Encuentro, de acuerdo a lo publicado por el portal LetraP.

 

Lo que se resolvió este último 17 de diciembre fue que aquella empresa española conserve la señal de televisión Telefé, pese a que la firma también tiene bajo su control licencias de servicios públicos.

Lo llamativo fue lo que sucedió al día siguiente, a tan sólo 24 horas después de que la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual dé el ok a los planes de adecuación del grupo de medios de Telefé a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Es que Nuevo Encuentro realizó el acto de fin de año en Florencio Varela, y fue transmitido en vivo y en directo por Telefé. “El próximo presidente y gobernador tienen que ser kirchneristas”, dijo a los gritos el ex diputado nacional, que en 2009 había enfrentado a Néstor Kirchner en aquellas elecciones legislativas.

Con respecto al fallo en sí, desde la Afsca había informado horas atrás que “las empresas deberán ajustarse al límite del 35% de cuota de mercado, contando con 180 días para efectuar las transferencias de licencias necesarias para cumplir con dicho límite, de acuerdo a lo establecido en el artículo 45 de la Ley 26.522”.

La postura de Sabbatella al respecto había sido manifestada por él mismo, indicando que Telefónica de Argentina -que presta el servicio público de telefonía-, no es controlante de Telefé, ya que eso le corresponde a Telefónica de España. Con ese argumento, el ex intendente de Morón quería dejar en claro que el plan de adecuación no supone una violación a la ley de medios.

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. Liliana el proyecto de ley de medios fue discutido en muchos foros en todo el país ante de ir al Congreso. Incluso se hicieron modificaciones con la sugerencia de estos foros.Luego el congreso también escuchó a los interesados en audiencia pública. Clarín es un monopolio y en un sistema capitalista el Estado tiene que romper con los monopolios y asegurar que haya competencia.

  2. MARIA SI EL ESTADO QUIERE ROMPER CON LOS MONOPOLIOS COMO VOS DECIS, PORQUE MANEJA LA GRAN MAYORIA DE LOS MEDIS DE COMUNICACION EL MISMO ESTADO A TRAVEZ DE PSEUDO EMPRESARIOS DE MEDIOS SI HASTA LO ENVIARON A CRISTOBAL LOPEZ A COMPARLE PARTE DE IDEAS DEL SUR ESTAMOS EN MANOS DE UNA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA LLAMADA CRISTINA FERNANDEZ QUE USA EN FORMA INDISCRIMINADA Y MONOPOLICA A LA TELEVISION PUBLICA TELEVISION PUBLICA NO TIENE QUE SER OFICIALISTA SINO AHISE TIENE QUE VER LA PLURALIDAD DE VOCES Y NO UN MONOPOLIO GUBERNAMENTAL CON UNA UNICA VOS QUE ES LA DEL DESGOBIERNO FUTBOL PARA TODOS NO TIENE QUE SER UN MONOPOLIO PUBLICITARIO GUBERNAMENTAL TIENE QUE SER ABIERTO A TODOS EL PRINCIPAL MONOPOLIO INFORMATIVO DEL PAIS NO LO MANEJA CLARIN (NO SOY SIQUIERA LECTORA DE CLARIN) LO MANEJAN LOS MEDIOS QUE LE HACEN CASO A ESTA DELEZNABLE MUJER QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA EN CUANTO A LA LEY DE MEDIOS, SIGO MANIFESTANDO, SE HIZO CON NOMBRE Y APELLIDO Y ESE NOMBRE Y APELLIDO ES ... CLARIN... EN NUESTRO PAIS DSDE QUE ESTA EL KAKISMO NO SE DEBATEN IDEAS SE IMPONEN CRITERIOS HEGEMONICOS DE LA LOKA DESGOBERNADORA

  3. Cerrá el ojete, "María". El chori y el tetra te van a caer mal con el calor que hace. Y por favor tratá de cambiar el discurso, porque el "speech" de hablar siempre de la mitad del problema y tirar la pelota afuera es MUY alevoso. A ver, te explico: NO SE DISCUTE QUE CLARÍN SEA MONOPOLIO ACÁ. Lo que se discute es que la Ley de Medios se aplica en forma "tuerta", y que Telefónica TAMBIÉN ES UN MONOPOLIO AL QUE NO SE LE APLICA LA LEY PORQUE FAVORECE AL ESTADO. Capiche? Además de ser muy pelotuda, sos típico ejemplo de persona de mierda que hace que el país esté como esté. NO PODÉS NEGAR QUE EL ESTADO HIZO LA LEY CONTRA CLARÍN Y QUE NO LE IMPORTA APLICÁRSELA A NADIE MÁS POR MÁS MONOPOLIO QUE SEA. Ese es el problema, más allá de Clarín, que no es trigo limpio tampoco e hizo sus negocios con Néshtor. Pero como te pagan por aplaudir todo lo que hace el gobierno, aunque sea un pedo que se tire Chistina en un acto, tratás de tapar el sol con las manos y engañar a la gente. Mala persona, gente de mierda, "María".

  4. GRANDE DR TARTUFETTI GRANDE LILIANA,HABRIA QUE AGARRAR ALOS SERVILES Y CORRUPTOS COM SABATELLA Y HACERLE UN PROCESO POR TRAICION A LA PATRIA

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

"Argentina Digital", un proyecto a medida de Telefónica

En las últimas horas, el Gobierno anunció el envío al Congreso del proyecto de ley "Argentina Digital", con el cual busca "garantizar la neutralidad de las redes". Al mismo tiempo, asegura que quiere generar un salto tecnológico en las...