¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Ahora es la Bonaerense la que reclama aumento

3
LA POLICÍA DE BUENOS AIRES QUIERE UN 17% DE INCREMENTO
LA POLICÍA DE BUENOS AIRES QUIERE UN 17% DE INCREMENTO

El conflicto policial que tiene en vilo a Santa Cruz —y que preocupa al gobierno nacional— parece destinado a extenderse a otras provincias.

 

En estas horas, por ejemplo, uniformados de la provincia de Buenos Aires le hicieron saber al Gobierno de Daniel Scioli que exigirán un incremento en sus sueldos del 17 por ciento antes de fin de año "para paliar la inflación".

"Si Scioli tiene plata para pintar la provincia y el país de naranja, tiene plata para pagar aumentos de sueldos", dijo Nicolás Masi, titular del Sindicato de Polilcías Bonaerense (Sipoba), encuadrado en la CTA aunque sin reconocimiento oficial ni personería gremial.

Desde Sipoba explicaron que en este año percibieron un aumento del 28 por ciento, que no llega a cubrir los niveles de la inflación, que estiman en un 45%. "Buscamos un 17% de aumento para paliar la inflación en una suma fija en diciembre, o un bono en un reclamo junto a la CTA que no sea menor a $ 3 mil", dijo Masi al diario Perfil.

El reclamo podría derivar en un conflicto mucho más grave que una puja gremial, agravado por las recurrentes protestas y saqueos de fin de año, que el gobierno de Scioli, según reconoció, trabaja para tratar de prevenir.

No obstante, desde la gobernación ya descartaron dar un nuevo aumento a la Policía Bonaerense, principal fuerza a nivel país con un total de 50 mil efectivos.

Los representantes gremiales de la policía de la Provincia aseguran que, más allá del reclamo, no dejarán de custodiar el territorio bonaerense. Y recuerdan que, durante las protestas de diciembre pasado, fueron la única fuerza que no fue denunciada por participar de saqueos y robos, ni por liberar zonas para facilitar el caos.

En el gobierno nacional hay una alerta muy fuerte por temor al “efecto contagio”. No está mal que haya temor: hay al menos dos provincias más que se sumarán en las próximas horas al mismo reclamo policial. Ambas peronistas.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. " durante las protestas de diciembre pasado, fueron la única fuerza que no fue denunciada por participar de saqueos y robos, ni por liberar zonas para facilitar el caos. " Y YA CON ESTO LOS TIPOS (POLITICOS) SE CONFORMA, O SEA QUE NO LES VAN A DAR UN CARAJO, PORQUE TOTAL VAN A CUMPLIR LA FUNCION... NO SE NI PARA QUE RECLAMAN. ESO SI.. CUANDO LOS QUE SI PARARON, SE JUGARON Y HECHARON HICIERON QUE SE DIERA EL AUMENTO. USTEDES BIEN QUE LO AGRRARON NO?? LINDOS CAMARADAS... COMO DICE EL DICHO.. " VAYAN USTEDES QUE NOSOTROS LOS SEGUIMOS..." NO?

  2. 17% leí bien?????? estamos todos lokos, pelotudos o qué???? que hacen con un 17 % mas? se compran un rollo de papel ntimo de 80 mts y chau!!! HAY Q DEJARSE DE JODER CON LAS CORES DE MIERDA!!!! CON SOLO EL SUELDO SE DEBE VIVIR DIGNAMENTE!!!! LOS POLICIAS TRABAJAN HASTA 18 HS X DIA PARA QUE LOS MATEN INDIGNAMENTE!!!! Y VAN A PEDIR UN 17 % DE AUMENTO????? EN QUE MENTE CHIQUITITA Y SERVICIAL CABE ESE PEDIDO, POR DIOS !!!!¿CUANDO SE VAN A AVIVAR????? NO VEN QUE LOS MATAN POR DOS MANGOS Y NI SIQUIERA VAN EN CANA?? QUE TOMARON ??? SI SE ESTAN DANDO CON ALGO LES AVISO QUE ES MALO LO QUE TOMAN, XQ TIENE EFECTOS SECUNDARIOS QUE LOS PONEN TONTOS!!! AVIVENSE DE UNA BUENA VEZ X TODAS! LOS POLITICOS SON NUESTROS EMPLEADOS, NOSOTROS LES PAGAMOS EL SUELDO Y ES X CULPA NTRA QUE SE AFANAN TODO, XQ ESTAMOS REBOLUDOS ENGANCHADOS CON BOLUDECES, BASTA DE SER OVEJAS, POR FAVOR!!!!!!!!!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Acuartelamiento policial reaviva temor por diciembre

De manera imprevista, policías santacruceños asentados la localidad de Caleta Olivia se acuartelaron este jueves por un reclamo salarial, en el marco de disputas internas en esa fuerza de seguridad provincial. Ello hizo recrudecer los temores ya existentes de una posible revuelta...