El dato a tener en cuenta es que llovió durante más de 40 horas seguidas en la Provincia y Ciudad de Buenos Aires.
La consecuencia de esto es que un joven de 22 años murió electrocutado en el distrito bonaerense de San Fernando. Ello en medio de la tormenta y sudestada que afectó varios sectores de la provincia, según confirmó este lunes el intendente local, Luis Andreotti.
En tanto, el Gobierno detalló que el temporal afectaba a 19 partidos bonaerenses, con 5.203 evacuados y autoevacuados. Luján, La Matanza, Lanús, Moreno y Lomas de Zamora, los distritos más perjudicados.
"Falleció un chico que tenía la casa inundada. Se subió a la terraza porque parece que tenía un problema eléctrico, tocó un cable y murió", reveló el jefe comunal, quien aclaró que en las últimas horas la gravedad de la situación climática empezó a menguar".
Según publica agencia Noticias Argentinas, trata de la segunda víctima fatal de las tormentas que afectaron la última semana a la provincia de Buenos Aires, ya que se sumó a Nahuel Reyes, el chico de 14 años que fue encontrado muerto el sábado pasado en el Río Luján, en la zona de Jáuregui, después de haber caído dos día antes a ese curso fluvial, que llegó a crecer en más de cinco metros, provocando numerosos inconvenientes.
Si bien este lunes cesó el alerta por tormentas fuertes en la zona metropolitana, la lluvia continuaba en forma ininterrumpida desde el sábado por lo que se agravaba la situación de amplios sectores del conurbano y el interior bonaerense que ya habían sido seriamente afectados por el temporal que se produjo los días martes y miércoles pasados.
No obstante, familiares del joven, que se llamaba Daniel Quintana, estaba casado y tenía una hija de dos años, aseguraron que subió a la terraza de su casa para rescatar objetos de valor cuando la crecida arrasaba su casa.
Frente a lo sucedido, Jorge Capitanich hizo hincapié en que las lluvias "superaron varios récords históricos de lluvias acumuladas en 24 horas".
Para argumentar, detalló: "En la ciudad de Buenos Aires el 28 de octubre cayeron 132 mm, que superaron el récord de 108 mm, ocurrido en 1944". Sobre el río Luján, indicó que a las 16 de hoy marcaba una subida de 4,71 metros.
Algunas de las fotos de la inundación, subidas por los usuarios de redes sociales: