¡Recién Publicado!
cerrar [X]

#KrisisEnergética: uno de los legados del kirchnerismo

1
PERIODISMO PARA TODOS REVELÓ LA FALTA DE INVERSIÓN
PERIODISMO PARA TODOS REVELÓ LA FALTA DE INVERSIÓN

En su último programa, anoche, Jorge Lanata mostró el costado más cruel del relato K: la crisis energética. Según se denunció allí, en la Argentina no hay inversión en energía desde hace años y los resultados están a la vista. También las causas. Obras que no se terminan, promesas incumplidas, cortes de luz que duran días.

 

Gracia es una de las tantas personas que se vieron afectadas por los cortes de luz. Tiene 94 años y vive en Almagro. Su vida se ve revolucionada por este detalle. No puede levantarse de noche, ir al baño, tomar sus remedios.

"No se han hecho las inversiones ni se pudieron hacer las inversiones que no se hicieron en 10 años", dijo Emilio Apud, exsecretario de energía. Confirmó también que se espera gastar 12 mil millones de dólares de importaciones este año.

La preocupación por la falta de energía se nota en la compra de generadores. Muchos dueños de locales salieron a adquirirlos para no perder su mercadería ante un corte de luz.

Los hospitales porteños también se equiparon ante posibles problemas. Grandes generadores van a estar en los hospitales Piñero y Gutiérrez.

El problema de energía se ve en las promesas incumplidas. Río Turbio, en Santa Cruz, pierde 350 mil dólares por día y tiene un millonario subsidio del Estado. La empresa no exporta ni vende carbón y lo que genera no es suficiente para abastecer la usina que está próxima a inaugurarse.

El gasoducto del Noreste, es otra de las promesas incumplidas. Se anunció más de 10 veces, pero de los 1448 kilómetros proyectados, sólo se completó un tramo de 48 kilómetros.

Otro proyecto relacionado con la energía tuvo lugar en 2009, cuando se propuso crear parques eólicos. La promesa nunca se cumplió. Mirá el programa completo: 

 

1 comentario Dejá tu comentario

  1. AYER VI EN UN INFORMATIVO TELEVISIVO QUE EN EL SANATORIO OTAMENDI HABIAN COLOCADO EN LA PUERTA UN GRUPO ELECTROGENO POR SI HABIA ALGUN INCONVENIENTE EN EL SUMINISTRO ELECTRICO DICHO GRUPO ELECTROGENO NO ESTA SIEPRE AHI COLOCADO, SINO QUE HABIA SIDO COLOCADO SIMPLEMENTE PORQUE HABIA SIDO INTERNADA LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ EN DICHO SANATORIO O SEA ELLA SE CUBRE EN TODOS LOS ASPECTOS, INCLUSO PARA EL CASO DE FALTA DE ENERGIA ELECTRICA UE AFECTE DONDE ELLA ESTA ESPEREMOS QUE TAMBIEN EDENOR Y EDESUR TENGAN LA MISMA CONTEMPLACION CON LOS CIUDADANOS COMUNES DE BUENOS AIRES CUANDO COMIENCEN LOS CALORES Y RECOMIENCEN LOS CORTES DE ENERGIA ELECTICA QUE EL AÑO PASADO ASOLARON A BUENOS AIRES CON CORTES DE VARIOS DIAS EN DISTINTOS SECTORES DE LA CIUDAD PARAFRASEANDO LO DICHO HACE AÑOS QUE DECIA PARA LOS NUESTROS TODO PARA NUESTROS ENEMIGOS NI JUSTICIA ESPEREMOS QUE ESTE AÑO NO SEA PARA ELLA TODO, PARA EL PUEBLO NI ENERGIA ELECTTICA (O SEA QUE EL PUEBLO SE JODA)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Colapso energético: lo que recibieron los Kirchner y lo que no se hizo

Con las altas temperaturas volvieron los cortes de energía en numerosas regiones del país. Usuarios de distintos barrios de la Capital, el Gran Buenos Aires y otras provincias están sin luz. El consumo eléctrico a nivel nacional superó este martes la barrera de...