Mientras Cristina Kirchner permanece en la habitación 415 del sanatorio Otamendi, donde es atendida por una bacteremia, en las redes sociales se dejan ver los ecos de la desconfianza por este hecho.
La presidenta fue diagnosticada este lunes con "sigmoiditis", una infección o inflamación del colon, por lo cual deberá continuar internada en observación y "se encuentra estable, continúa internada con tratamiento antibiótico endovenoso, con observación evolutiva y seguimiento de los cultivos realizados". Todo ello según el parte oficial.
La mandataria ingresó ayer a la noche al Otamendi de la ciudad de Buenos Aires con un cuadro febril infeccioso, que luego se diagnosticó como una bacteremia. El equipo de profesionales que sigue su caso intenta determinar si fue producto de una infección urinaria.
Sin embargo, la sociedad desconfía del parte médico y lo hace saber en las redes sociales, como puede verse más abajo.
Un dato curioso lo aportó la periodista Lucía Salinas, quien advirtió que la guardia periodística es menor a otras internaciones de Cristina, al igual que el dispositivo de seguridad, inferior a otras veces.