¡Recién Publicado!
cerrar [X]

“Fui yo”: vergonzosa explicación de Verbitsky por el borrado de sus notas

11
COLETAZOS DE UN PAPELÓN
COLETAZOS DE UN PAPELÓN

“Varios medios impresos y digitales descubrieron ayer que algunas de mis notas sobre Jorge Mario Bergoglio no estaban disponibles en la edición digital de Página/12 y lo atribuyeron a censura editorial dado el giro del gobierno de CFK hacia el Papa Francisco”, comienza explicando el periodista de P/12 cercano a Casa de Gobierno –aunque recientemente divorciado por su soledad en cuanto a su mirada crítica a Bergoglio- luego de que TDP publicara la eliminación vertiginosa de notas que relacionan al papa con la dictadura militar.

 

Así, esbozó una endeble explicación que se publicó este martes en ese mismo medio, donde argumenta que pidió borrarlas para que nadie se las copie.

“La verdad es mucho más aburrida, como suele ocurrir. Yo pedí al diario que bloqueara los accesos porque no quería darle la información premasticada a la nube de periodistas europeos que cayeron sobre Buenos Aires para preparar instant books sobre el personaje, ya que sigo investigando el tema y no me gusta regalar mi trabajo”, explicó.

“Fue una táctica exitosa, ya que la información contenida en esas notas casi no fue replicada por terceros. El resto sigue en el mismo lugar que siempre. Desde 1999, cuando empecé a publicar sobre su conducta durante la dictadura militar, no debí rectificar ningún dato, que de eso se trata este oficio. Las opiniones, en cambio, son cuestión de cada uno, y las mías no han variado. Agradezco a los colegas que antes de publicar la versión me consultaron, haciendo excepción a la vieja máxima periodística: nunca dejes que la realidad interfiera con una buena nota”, finaliza.

Algunos tuits resumiendo el papelón.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. Sergei dio en el clavo. Un operador entre las sombras. De lo más oscuro que opera en el mundo destruyendo familia, sociedad, país. Ahhh pregúntele al "perrito entegador de compañeros " por sus amiguitos narKos... parece que tienen varios en común con zafarrochos... allá en México vió...

  2. DICEN QUE LA MAL LLAMADA DICTADURA MILITAR HIZO DESAPARECER 30.000 ARGENTINOS ESTE NEFASTO PERSONAJE FUE IDEOLOGO EXTREMISTA, FUE DE LA INTELIGENCIA MONTONERA, ME PREGUNTO ¿¿¿¿ PORQUE NO ESTA ENTRE LOS DESPARECIDOS??????? SEGURAMENTE SERA QUE POR COBARDIA HABRA ENTREGADO A MUCHOS DE SUS LLMADOS COMPAÑEROS DE LUCHA ES

  3. Verbitsky cree que los periodistas extrangeros vienen hasta aca para entrar en en el site de Página 12 para tener la información de primera mano.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme