¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Desaparecieron notas críticas contra el papa en Página/12

5
VERBITSKY QUEDÓ DEMASIADO SOLO
VERBITSKY QUEDÓ DEMASIADO SOLO

Muy solo quedó el otrora “ministro sin Cartera”, el periodista y columnista de Página/12, Horacio Verbitsky en su postura crítica hacia Jorge Bergoglio, hoy Sumo Pontífice de la Iglesia Católica.

 

Es que si bien él supo guiar –a través de sus columnas en P/12- funcionarios y militantes por el camino de la relación entre el papa Francisco y la dictadura militar, el Gobierno se dio cuenta que no era muy redituable esa separación y volcó su mirada acusatoria a una casi católica acérrima. Así se “dieron vuelta” desde el legislador Juan Cabandié hasta la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto.

La cuestión es que ahora, es difícil encontrar esas notas y columnas críticas para con Francisco en Página/12. Mejor dicho, imposible.

 

Según resonó en las redes sociales esta mañana de martes, una tuitera (@Yotengolaverdad) se dispuso a releer los escritos de Verbitsky en la versión online de Página/12, cuando se dio cuenta que era absurdo encontrar cualquiera de ellas. Minutos después, el responsable Tecnologico Woodwing para Latam  y columnista de tecnología del programa radial Lanata Sin Filtro (@julitolopez), lo confirmó: Página/12 requirió a Google la “no utlización” de la nota en su motor de búsqueda.

Valer recordar que cuando una nota es eliminada o borrada de una plataforma cualquiera, esta puede seguirse encontrando mediante el caché de Google, una especia de “foto” de cómo se veía esa nota cuando fue publicada. Esto dura algunos meses. Si el deseo de quien la publica es que la nota no aparezca en el caché de Google una vez eliminada automáticamente, se debe abonar un servicio aparte, el cual Página/12 paga.

Sin embargo, no es lo único, tan solo quedó Verbitsky en su pelea crítica con el Papa que ya ni aparece en la lista de columnistas del diario que fundó Lanata.

 

Links (por el momento) disponibles para releer las notas borradas de Verbitsky:

https://web.archive.org/web/20100414082215/http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-143711-2010-04-11.html

https://web.archive.org/web/20130318014454/http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-156577-2010-11-09.html

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. No es nada raro, si para esta gente el país existe desde la dictadura en adelante, antes habia una Rosas que era re bueno, un Roca que era re malo ah... y un Sarmiento, que no sabia escribir y asi es todo su discurso sobre nuestra historia. Les encanta enredar todo, el caos. Son el mejor ejemplo de a rio revuelto ganáncia de pescadores, ellos antes que nadie preparan las lineas y las redes. Por eso permanenetemente la opo esta desarmada, aparte de que tambien sob corruptos !!!

  2. 1984, George Orwell. ¿Que hacían cuando la coyuntura cambiaba o un miembra del partido cambiaba de bando? Eliminaban todo lo que se hubiese escrito sobre el tema y reescribían la historia.

  3. DENOSTARON A BERGOGLIO TODA LA PRESIDENCIA DE NK(EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) Y AHORA DURANTE LA PRESIDENCIA DE LA INEPTA, INUTIL, INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ DESPUES CUANDO VIERON QUE EL MUNDO LO ADMIRABA ELLOS SE DIERON VUELTA COMO UNA MEDIA Y LE COMENZARON A CHUPAR LAS MEDIAS COMO LO ODIARIAN A BERGOGLIO QUE JAMAS HICIERON UN COMENTARIO DENOSTANDO A HEBE DE BONAFINI CUANDO ELLA ORINO EN EL ALTAR MAYOR DE LA CATEDRAL LA DE CARLOTO, ESA OTRA HDMP Y BERVISKY (DE QUIEN ME GUSTARIA SABER PORQUE SOBREVIVIO A PESAR DE SER UN IDEOLO EXTREMISTA QUE QUIZAS SOBREVIVIO POR HABER ENTREGADO AMIGOS Y COMPAÑEROS) LO PUTEABAN HASTA LOS DIPUTADOS Y SENADORES DEL FRENTE PARA LA VERGUENZA CUANDO LO NOMBRARON VICARIO DE CRISTO EN LA TIERRA TUVIERON QUE PEDIR PERMISO PARA PODER SONREIR SIQUIERA YA QUE HASTA EL DESGOBIENO HABIA ENVIADO UN DOSIER PARA QUE NO LO VOTARAN AHORA LE CHUPAN LAS MEDIAS PORQUE SABEN QUE ES UNA PERSONALIDAD MUNDIAL CREO QUE EN EL FUERO INTERIOR LA DESLEZNABLE MUJER QUE OCUPA LA PRESIDENCIA HASTA LO ENVIDIA PUES ES EL LIDER DE MILES DE MILLONES DE PERSONAS AL FINAL EL UNICO COHERENTE (Y ME CUESTA DECIRLO) ERA VERVISKY, LO PUTEABA ANTES Y LO PUTEABA AHORA HASTA EL MOMENTO QUE LE ORDENARON NO HACDERLO MAS

  4. Lo bueno es que tenemos herramientas como web.archive.org, ya que la memoria del argentino promedio suele ser muy frágil y (encima) estos personajes reescriben la historia a su antojo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme