¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Escándalo: empresa minera le da órdenes a diputado chubutense

11
CUANDO CORRUPCIÓN MATA
CUANDO CORRUPCIÓN MATA

La Legislatura de Chubut aprobó esta madrugada un dictamen que abre la puerta a la explotación minera en las zonas donde los pobladores así lo acepten.

 

Ello, a través consultas vinculantes, lo que generó fuertes protestas de ambientalistas que habían presentado una iniciativa popular en contrario, que fue descartada por los diputados.

Luego de cinco horas de discusión, fue aprobado un dictamen que cambió radicalmente el proyecto original de iniciativa popular elaborado por la Unión de Asambleas Ciudadanas, que pretendía prohibir la megaminería en la provincia.

Los artículos originales de la iniciativa popular antiminera, que ampliaba los alcances de la ley 5001 que prohíbe los yacimientos a cielo abierto y que debía tratarse ayer, fueron reemplazados por otros impulsados por el Frente para la Victoria.

El problema es que trascendió cómo fue ese cambio: en la foto que ilustra esta nota se ve cómo el diputado Gustavo Muñiz recibe instrucciones de Gastón Berardi, gerente de Yamana Gold, una de las firmas beneficiadas con la reforma.

No se trata solo de un problema ético, sino también legal. Lo que hizo el legislador es un delito penal.

 
 

11 comentarios Dejá tu comentario

  1. NO HAY NADA DE QUE SORPRENDERSE UN DIA LA INEPTA, INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ SE ENTREVISTO CON EL PRESIDENTE DE LA BARRY GOLD EN CANADA QUE NOS EXTRAÑAMOS DE QUE UN DIPUTADO TAMBIEN COIMEE POR UN VOTO A FAVOR DE LOS INTERESES DE UNA MINERA SI LA DELEZNABLE MUJER QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA ROSADA, PODEMOS SUPONER QUE TAMBIEN FUE A RECIBIR LA COIMA POR PARTE DEL PRESIDENTE D ELA BARRY SON TODOS IGUALES ESTOS INTEGRANTES DEL FPV (FRENTE PARA LA VERGUENZA)

  2. Y un gobernador mendocino FRANCISCO PEREZ, tiene a mal traer a un departamento sureño que es Gral Alvear, que otra vez hace historia en la provincia, desechando los intereses que lo mueven personalmente a este impresentable e inútil gobernador. Además en vez de dar ejemplo, salió despues a manifestarse en contra inventando y atribuyendo al pueblo,bajo mentiras constantes cargos y denuncias que no existen. Estos especimenes, viven y trabajan por los propios intereses de sus bolsillos , para eso tienen una función pública. Hay que comenzar a escracharlos publicamente donde esten, para que sepan que el pueblo es quien manda y sino sacarlos directamente de sus funciones. Como a Ibarra y tantos otros , ya es hora que sientan el yugo de sus malas acciones.

  3. Sé que soy cargoso, pero es que con salir a hacerles al gobierno cada tres meses una protesta, no se gana casi nada. La caida del muro en Berlín, nos enseña que un gobierno "no resiste" mucho tiempo protestas semanales en diferentes puntos del país. Argumentos hay por todos lados,de todo tipo y calibre por poarte de los funcionarios y políticos del gobierno actual. Esperar a las urnas esta bien, pero sabemos bien que vendrá otro gobierno populista y a reppetir todo lo vivido en los últimos 70 años de nuevo.

  4. Esto es moneda de todos los días muchachos...de hecho les adelanto una que el tiempo no hará otra cosa que confirmar...en un ministerio hay una consultora externa, cuyos aportantes son cias que se dedican a pescar, que le están armando un proyectito de ley a un subsecretario "oscuro" para que elimine cupos de pesca en barcos langostineros...cuando eso salga no digan que nos les avise!!! Siga el baile siga el baile!! Las penas son de nosotros las vaquitas son agenas!

  5. Carlitos Indio, esto que estás viendo y viviendo en este momento, yo lo comencé a vivir desde el año 1944 a la fecha, con Juán Domingo, Carlitos Saul y ahora con los kks, .- Como podrás observar son todos patos de la misma bandada, pero con una diferencia enorme y que es la que te comento .La diferencia está dada en que cuando nació el peronismo ya vino mal parido, Perón no fué Menen y menos aún Cristina ni Nestor, Perón fué el peor ASESINO que he conocido, y sino preguntenlen a los comunistas de ésa época, Perón con sus opositores hacía lo mismo que hicieron los militares con los terroristas, con la diferencia que los comunistas no era asesinos como los del ERP, FAR, TACUARA; y otras tantas organizaciones que había en el 70.a los prisioneros políticos también lo subían al avión y desdués nada más.- Perón venía de conocer la política de Musolini, y la puso en ejercicio , no le gustaba que nadie le hiciera sombra, y si encontraba a una persona que comenzaba a ascender , DESAPARECÍA, Y SINO LEE LA HISTORIA DE CIPRIANO REYES (buscala en google)pERÓN VIVIÓ 15 AÑOS EN ESPAÑA, PREGUNTATE DE QUE VIVIO,

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Mitos y realidades sobre la minería

¿Es buena o mala la minería? ¿Es un tópico uniforme o hay diferentes tipos de exploración minera? ¿Le sirve a la Argentina abrir las puertas a esa actividad? El Colectivo Voces de Alerta responde a esas y otras preguntas con gran eficacia y...