En el marco de la última salida al exterior del año y luego de su convalecencia, Cristina Fernández de Kirchner pasará casi tres días en Ecuador parar participar de la Cumbre de la Unasur, en Guayaquil, y en la inauguración de la nueva sede de ese organismo en Quito. La Presidenta llegará al primer destino el 4 de diciembre, pero podría viajar este miércoles para amanecer en la ciudad ecuatoriana.
La decisión tomó por sorpresa a los mexicanos, ya que estaba previsto que después de Ecuador viajara el 6,7 y 8 de diciembre a la ciudades mexicanas de Guadalajara y Veracruz para participar de la Feria del Libro y de la Cumbre Iberoamericana, de la participaría como invitada de honor. Pero el Gobierno resolvió enviar en su lugar al canciller, Héctor Timerman.
La decisión no cayó muy bien en el país azteca, y puede verse así en los medios de prensa mexicanos y en algunas cuentas de Twitter, quienes relacionan esta decisión de optar por cancelar la visita pero acudir a Ecuador como meramente política.
“La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, canceló la gira que iba a realizar a México en diciembre próximo para participar en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara y en la Cumbre Iberoamericana por razones de salud, sin embargo si viajará a Ecuador para la reunión de la Unión de Naciones Suramericanas el 4 y 5 del mismo mes”, dice el medio Aristegui Noticias.
Cristina Fernández no vendrá a la FIL Guadalajara, pero sí viaja a Ecuador http://t.co/qXxIitN4sm
— CPS México (@CPS_Mexico) November 27, 2014
NO quiere venir, awwwwwwwwwwwwwwwwwwwwww jajajajaja http://t.co/GBxwQuDR6r
— Marco De la Mora (@MarcoDelaMora) November 27, 2014
Cristina no puede ir a México (capitalismo) por razones de salud, en cambio el aire de Ecuador (socialismo autoritario) es recomendable
— Jorge Heili (@jorgeheili) November 26, 2014