¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Papelón a la suiza: prescribió la acusación del gobierno

18
NO HAY DELITO DE EVASIÓN DE QUIENES TENÍAN CUENTAS
NO HAY DELITO DE EVASIÓN DE QUIENES TENÍAN CUENTAS

Este martes, el gobierno nacional debió reconocer uno de los papelones más importantes de los últimos años. José Satella admitió que no se podrá denunciar a los que tienen cuentas en Suiza por el delito de evasión fiscal porque vencieron todos los plazos.

 

La documentación que revela los fondos no declarados por 4.040 argentinos en el HSBC corresponde al año 2006, cuando un ex ejecutivo del banco, Hervé Falciani, tomó información confidencial de las cuentas, se exilió en Francia y entregó los documentos a la Justicia de ese país.

"Hay todo un grupo de abogados y asesores impositivos acostumbrados a litigar. Se juegan a lograr la prescripción o las condenas tardan 14 años. Esta situación amerita que haya una Comisión Bicameral (del Congreso) en este caso para salir por arriba del laberinto, porque las causas judiciales no tienen éxito", explicó el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), en diálogo con el periodista Eduardo Feinmann en Radio 10.

Sbatella explicó que quizá no puedan acusarlos por evasión de dinero, pero sí podrían utilizar otras figuras penales para ir a la Justicia.

"Ese evasor tuvo dos oportunidades para blanquear esa situación. Se podría haber utilizado. Si a esta altura de los hechos se descubre una masa de dinero en el extranjero y no se presentó, quiere decir que atrás del delito de evasión no se pudo justificar ese dinero. Se presume que la gente cometió otros delitos, como narcotráfico, tráfico de armas, trata de personas, estafas al Estado o corrupción".

 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. hay un agente muy conocido de la side que en una de sus cuentas publica algo asi como que ETCHE... deja a los supermercados grandes entrar importaciones sobrevaluadas...algo asi como fuga de capitales que le dicen!

  2. Se dan cuenta porque Ironics no cree en esta democracia, cuando dice que esta tan corrompida que es incapaz de regenerarse a si misma. Porque piensa que la nueva clase dirigente vendra desde otro lugar, no de la politica, que ya demostro ser un fin en si misma. Hay que darle al voto en blanco el valor de rechazo que tiene y no que juegue a favor de la primera minoria. Quizas tomen nota de ello los politicos potables, que por desgracia no son la mayoria.

  3. hay un agente muy conocido de la side que en una de sus cuentas publica algo asi como que ETCHE... deja a los supermercados grandes entrar importaciones sobrevaluadas...algo asi como fuga de capitales que le dicen!

  4. Mi estimado Ironics comparto lo del valor al voto en blanco, pero reconocer eso por parte de la clase política tendría una efecto cagadera igual al que se vayan todos...no lo van hacer, ya que ese día nos sentamos frente al televisor a las 6 de la tarde a esperar el recuento de votos viendo como nuestra clase política decide pasarse a laborar al ámbito privado!

  5. No Diego:papelón es de los que fugaron la guita a suiza (seguro de dudosa procedencia), evaden como locos y son los primeros en quejarse y criticar (sean oficialistas u opositores)...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme