Marcelo Fuentes es senador del Frente para la Victoria con mandato hasta el año 2019. Cobró celebridad luego de mostrarse como una de las espadas más filosas del kirchnerismo a la hora de atacar a quienes se muestran como “enemigos” del modelo.
Nacido en La Plata, divorciado y con dos hijos, supo cursar la carrera de abogacía en la Universidad Nacional de La Plata, recibiéndose en el año 1973.
A fines de noviembre de este año, Fuentes fue el que hizo el trabajo sucio para el gobierno y presentó en los tribunales de Comodoro Py una denuncia por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público contra el juez Claudio Bonadío. Lo hizo solo después de que este último se animara a avanzar sobre Cristina Kirchner y sus sospechosos hoteles.
Fuentes es un soldado K de pura cepa, a la altura de Carlos Kunkel y Diana Conti. Sin embargo, a la hora de trabajar sus méritos no son tan visibles.
El único proyecto que presentó el legislador en todo su mandato, hasta ahora, es un pedido declarando "Fiesta Nacional" a la "Fiesta del Pionero", con sede en la ciudad neuquina de Centenario, que se lleva a cabo en el mes de marzo de cada año.