Cristina Kirchner inauguró ayer lunes un nuevo mecanismo de comunicación a través de breves cadenas nacionales que se emitirán en horario central con anuncios e información sobre medidas de gestión.
"Hoy vamos a iniciar una modalidad diferente, porque vamos a hacer un acto ahora en tiempo real y luego, para que estos planes y las cosas que han pasado hoy puedan tener conocimiento, me estarán escuchando muy brevemente en cadena nacional de noche, tipo 20", anunció la mandataria en un acto en la Casa Rosada.
Y agregó: "¿Por qué hicimos esto? Porque si hacíamos todo el acto en cadena nacional iba a ser muy largo y lo que queremos es que la gente tome conocimiento de las cosas que hemos anunciado".
"Esta es la única manera que tenemos de hacerlo. Nos gustaría poder contar en los noticieros o en los medios de comunicación, pero ya sabemos... Te sacan si digo alguna palabra altisonante y el resto no sale nada y no sale lo importante", completó.
Ahora, entre nosotros, ¿a alguien le cabe alguna duda de que la movida de la mandataria es en realidad para quitarle importancia a los noticieros, que justo comienzan a las 20?
¿Es casualidad que su innovadora idea ocurra justo cuando empiezan a cercarla los hechos de corrupción?
La cadena nacional podría empezar a las 21 o 22, pero hay un problema: el noticiero de Canal 13 comienza a las 20. Eso explica todo.