¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Cristina por la nueva cadena nacional

13
ABUSO DE AUTORIDAD Y OTROS (SUPUESTOS) DELITOS
ABUSO DE AUTORIDAD Y OTROS (SUPUESTOS) DELITOS

En la mañana de hoy, Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil denunció penalmente a la Presidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por haber dispuesto y por haber comenzado a ejecutar, a partir del pasado 15 de diciembre, lo que ella misma denominó una "modalidad diferente" de cadena nacional.

 

Los delitos que se le imputan a la primera mandataria son: 1) incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad; y 2) malversación de caudales públicos.

El primero de los delitos mencionados tiene lugar por la vulneración del art. 75 de la ley 26.522, que establece que: “El Poder Ejecutivo nacional y los poderes ejecutivos provinciales podrán, en situaciones graves, excepcionales o de trascendencia institucional, disponer la integración de la cadena de radiodifusión nacional o provincial, según el caso, que será obligatoria para todos los licenciatarios.” De este modo, la orden presidencial de realizar una cadena nacional ilícita, hace incurrir a la primera mandataria en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad (art. 248 del Código Penal)

El segundo de los delitos denunciados obedece a que siendo ilícita la cadena nacional del día 15 de diciembre de 2014, la utilización de los efectos estatales para la realización de la misma, constituye una “aplicación diferente” de aquella a la que están destinados dichos efectos. De modo tal que, siendo ilícita la cadena nacional, la utilización de efectos del Estado para llevarla a cabo, hace incurrir al autor de dicha conducta en el delito de “malversación de caudales públicos” (art. 260 del Código Penal).

La denuncia que dio lugar a la causa nro. 12.794, quedó radicada en el Juzgado Criminal y Correccional Federal Nº 2, a cargo del Dr. Sebastián Ramos. Acá puede leerse el texto completo de la denuncia.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Creo sinceramente que debemos tomar conciencia que esta mujer ladrona llegó al puesto que ocupa mediante la estupidez de millones de vagos que quieren seguir disfrutando de vacaciones eternas y gracias a un fraude institucionalizado a partir del golpe del cabezón de Lomas de 2001. Dos fechas marcan a fuego el destino de lo que alguna vez se llamó "República Argentina", 1930 y 2001, fechas donde se quebró el orden, y se dejó de obedecer la Constitución Nacional de 1853 hoy mutilada por reformas aberrantes. El tercer y final evento será cuando seamos invadidos por mano militar por quienes han pergeniado y financiado todo este proceso de destrucción.

  2. VAMOS CRITINA, CADA VEZ ESTÁN MAS LOCOS PORQUE SABEN QUE PIERDEN POR LEJOS EN 2015. YA DICEN QUE ATUCHA ES UN INVENTO QUE ARSAT 1 ES UN RELATO QUE LA AUH ES MENTIRA QUE LOS KM DE RUTAS Y AUTOPISTAS NO EXISTEN QUE LAS 4.700.000 SON DE CARTÓN PINTADO QUE LAS LINEAS DE ALTA TENSION SON MENTIRAS QUE LOS TRENES SON DE JUGUETE Y MÁS. LO VÍ Y ESCUCHÉ POR AMERICA AYER A LA NOCHE Y NO LO PODÍA CREER. VILAS SE CREEN QUE LOS ARGENTINOS SOMOS BORREGOS COMO SUS EMPLEADOS Y SOCIOS OCASIONALES.

  3. SUSANA DE PALERMO EVIDENTEMENTE EL KAKISMO TE SALE POR LOS POROS 1800 ESCUELAS DICEN QUE CONSTRUYERON CUADNO EN REALIDAD EN MUCHOS DE LOS CASOS LO UNICO QUE HAN HECHO ES PINTARLAS Y EN ALGUNOS CASOS CAMBIAR ALGUNOS SANITARIOS O PUERTAS NO SE CUENTAS VIVIENDAS DICEN HABER CONSTRUIDO (YO VIVO EN BAHIA BLANCA) EN MI CIUDAD HAY 1.000 VIVIENDAS QUE SE TENDRIAN QUE HABER ENTREGADO A SUS ADJUDICATARIOS EN EL AÑO 2.010 Y TODAVIA ESTAN EN VEREMOS AVANZADAS EN APROXIMADAMENTE UN 50 % TRENES, SI ES CIERTO COMPRARON TRENES, PERO TUVIERON QUE MORIR MUCHAS PERSONAS PARA QUE ESTA INEPTA INUTIL INESCRUPULOSA Y CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ SE DECIDIESE A HACER ESAS INVERSIONES (52 MUERTOS EN ONCE Y 700 HERIDOS, NO RECUERDO CUANTOS EN CASTELAR, ETC ETC) ARSTA 1 EFECTIVAMENTE EL SATELITE EXISTE Y FUE LANZADO, PERO NO ES EL PRIMER SATELITE ARGENTINO COMO DIJO ESTA MUJER, Y TAMPOCO ES CIEN POR CIEN NACIONAL COMO AFIRMO, NI SIQIERA ESTADOS UNIDOS Y RUSIA, LOS MAS AVANZADOS EN EXPLORACION ESPACIAL TIENEN SATELITES QUE ESTEN CONSTRUIDOS EL CIEN POR CIEN EN SUS RESPECTIVOS PAISES RECORRO Y VIAJO MUCHO POR EL PAIS, NO VEO TODOS LOS KILOMETROS DE RUTA QUE ELLA AFIRMA, PARA QUE TE DES UNA IDEA LA AUTOPISTA ENTRE PUERTO MADRYN Y TRELEW HACE COMO DIEZ AÑOS QUE STA EMPEZADA Y TODAVIA EN VEREMOS (HUBO UN GRAN CURRO ENTRE NK Y LAZARO BAEZ EN LA CONSTRUCCION DE LA MISMA) LA RUTA 3 SUR, ESTA SIENDO REASFALTADA CONSTANTEMENTE EN LA ZONA DE SANTA CRUZ SIEMPRE POR LAS MISMAS EMPRESAS DE LAZARO BAEZ ESTA DELEZNABLE MUJER (QUE LAMENTABLEMENTE OCUPA EL PRINCIPAL DESPACHO DE LA CASA ROSADA) Y SUS HIJOS (TAN LADRONES COMO ELLA) INCREMENTARON SU PATRIMONIO EN UN MIL POR CIENTO DESDE QEU NK (EL PRESIDENTE MAS CORRUPTO DE TODA LA HISTORIA) LLEGO A LA CASA ROSADA EN EL AÑO 2003 TENEMOS INFLACION INSEGURIDAD DESEMPLEO EN ASCENSO POBREZA EN ASCENSO CORRUPCION EN TODOS LOS NIVELES INDIGENCIA ETC ETC ¿¿¿¿¿Y VOS TODAVIA LA APLAUDIS????? TE DEBEN PAGAR BIEN PARA QUE MILITES A FAVOR DE ESTA MUJER

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El viejo truco de tapar las noticias con la cadena nacional

Cristina Kirchner inauguró ayer lunes un nuevo mecanismo de comunicación a través de breves cadenas nacionales que se emitirán en horario central con anuncios e información sobre medidas de gestión. "Hoy vamos a iniciar una modalidad diferente...