Mientras ciertos sectores tratan de imponer la curiosa idea del suicidio del financista Mariano Benedit, otras investigaciones lo acercan a empresarios ligados al Gobierno Nacional.
Tal esa sea la razón por la cual ayer la Presidenta, en el marco del brindis de fin de año con senadores y diputados nacionales, habló por primera vez de un crimen de estas características y no le tembló la voz al concluir que el gatillo que le dio la muerte al joven Benedit, lo “apretaron” los medios de comunicación.
“Yo pienso que por ahí cosas que sacuden a la sociedad, como este episodio que pasó de esta muerte de este financista, de estos días, que uno se pregunta si fue suicidio o no. Y yo digo: ¿quién apretó el gatillo realmente?, ¿no lo habrán apretado, tal vez, los que anuncian siempre catástrofes, en los medios de comunicación y tan pábulo a la especulación, a que el dólar iba a estar a veinte, a cincuenta o a treinta y entonces todos creen que la vida puede ser una timba permanente?
“Siempre me pregunto y reflexionaba acerca de estos días y del dolor y de las cosas que causan y de la responsabilidad con la cual se habla”, dijo.
Banalización de la muerte, falta de respeto a la familia y victimización permanente. Un clásico combo para cerrar fin de año con copa de champagne en mano.
Video: Javier Smaldone