Oficialmente hay más de 35 mil hogares continúan sin luz en estas horas. La cifra la reconoció esta mañana el Gobierno, por lo cual es esperable que sea aún mayor ese número.
Lo cierto es que hay zonas de Lanús que desde ayer no tienen luz. También en La Matanza. Además, los vecinos denunciaron que hubo explosiones de cámaras de electricidad en Liniers y Avellaneda, entre otros lugares.
Otro problema que se repite son las interrupciones del servicio reiteradas, varias veces al día. "Ayer me cortaron cuatro veces porque no solucionan los problemas de fondo. Las cuadrillas sólo ponen un parche que dura unas horitas. Tienen que darnos soluciones definitivas", exigió una.
En ese contexto, apareció una curiosa campaña en las calles de Buenos Aires con afiches como los que ilustran esta nota.
Allí se invita a desvestirse y a poner el aire acondicionado “siempre en 24 grados”. Como colofón de lo que parece una burla, el afiche dice: “El clima lo hacés vos”. Otra campaña similar dice “Destapate” e invita a hacer lo propio.