La madrina de Lola Chomnalez, su marido y el hijo de ambos de 14 años siguen "emplazados" y a disposición de la jueza que investiga el crimen de la adolescente argentina, cuyo cadáver fue hallado el martes último enterrado en proximidades del balneario uruguayo Barra de Valizas.
El vocero de la Suprema Corte de Justicia de Uruguay, Raúl Oxandabarat, aseguró a Agencia Télam que, además de la madrina y su marido, la jueza también dejó en calidad de "emplazado" al hijo de ambos, de 14 años, quien para la Justicia de Uruguay es "imputable" y "pasible a ser sujeto de derecho al igual que los mayores".
Además, el funcionario judicial explicó que los tres sospechosos ya declararon ante la jueza y "ofrecieron declaraciones inconsistentes y repletas de contradicciones".
Al mismo tiempo, los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Lola confirmaron que la adolescente fue enterrada cuando aún estaba con vida, ya que hallaron restos de arena en sus pulmones.
Fuentes judiciales confirmaron que los peritos declararon ante la jueza letrada de 1er turno, Marcela López, y explicaron que las heridas cortantes que presentaba el cuerpo, entre ellas una en el cuello, no fueron mortales y que aún estaba viva cuando fue enterrada.
Además, los forenses explicaron a la jueza que el cuerpo no presenta lesiones vinculadas a un abuso sexual.
En las últimas horas, los padres de Lola Chomanalez, llegaron al país luego de la justicia uruguaya liberara a todos detenidos.
Adriana y Diego Chomnalez, los padres en cuestión, arribaron a la Argentina en las primeras horas de hoy y se permanecen refugiados dentro de la casa del matrimonio.
Su domicilio está ubicado en la calle Nicasio Oroño 1250, en el barrio porteño de Caballito, en la Capital Federal.