La autopsia realizada al cuerpo de Lola Chomnalez, la joven que fue encontrada asesinada en la zona de Barra de Valizas, indicó que la menor de 15 murió por asfixia aunque no se pudo determinar si fue mecánica, por obstrucción o sofocación.
Según el portal de Canal 26, los forenses hallaron heridas cortantes en distintas partes del cuerpo de la adolescente, aunque esas heridas no fueron mortales por lo que no habrían sido producidas por armas blancas.
El jefe de la Policía de Rocha, Óscar Miraballes, afirmó en conferencia de prensa que hay "menores involucrados" en el caso que investiga la muerte de Lola Luna Chomnalez , la joven argentina de 15 años que fue encontrada ayer sin vida en las playas de Valizas. Además, manifestó que "la línea de investigación abarca a todo el núcleo familiar y todos los allegados; es amplia".
En la intimidad de ese núcleo familiar se encontraría un hijo de Hernán Tuzinkevich, el marido de la madrina de la víctima quien es señalado duramente por Diego Chomnalez, papá de la fallecida. El menor de edad practica arquería y se lo puede ver en las redes sociales con ese elemento compatible con lo que pudo haberle causado heridas, aunque no mortales, a Lola Luna.
Su padre Hernán Tuzinkevich es el segundo esposo de la madrina de Lola Chomnalez, y principal sospechoso del asesinato de la joven en Uruguay. "Hace rato que no confío en él", declaró el padre de la joven, quien tenía entre ceja y ceja al pastelero de 40 años. Aunque el círculo de sospechas del aberrante crimen es amplio.