¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Carlés, el hombre de CFK para la Corte, es ñoqui del Senado

26
ROBERTO CARLÉS, EL CANDIDATO DE LOS 40 MIL PESOS
ROBERTO CARLÉS, EL CANDIDATO DE LOS 40 MIL PESOS

Esta semana, Cristina Kirchner sorprendió al proponer a Roberto Carlés como ministro de la Corte Suprema de Justicia, en reemplazo de Eugenio Zaffaroni, que renunció en diciembre pasado al máximo tribunal.

 

Así lo comunicó el ministro de Justicia, Julio Alak. En un anuncio formulado desde la Casa de Gobierno, Alak indicó que la decisión de proponer a Carlés al Senado "se adopta en virtud de la vacante producida por la renuncia de Zaffaroni".

El abogado, de 33 años, ha sido cuestionado por su corta edad y por la falta de experiencia para ejercer en ese cargo.

Sin embargo, el cuestionamiento más grave está por llegar: en las últimas horas se descubrió que Carlés es ñoqui del Senado nacional desde 2012, tal cual demuestra el documento que acompaña esta nota.

Según la diputada Margarita Stolbizer, “trabaja con Boudou en Senado, cobra categoría más alta y revista en sector mantenimiento”.

El dato fue confirmado a TDP por fuentes del Congreso Nacional. No solo fue puesto por el vicepresidente en la Dirección Obras y Servicios de la Nación, sino que además cobra unos 40 mil pesos por mes de sueldo.


 
 

26 comentarios Dejá tu comentario

  1. A proposito del Dr.Carles, aspirante a integrar la Corte Suprema. El Colegio Publico de Abogados de Capital Federal, saco el siguiente comunicado: "Desmentimos categóricamente que haya sido asesor jurídico del CPACF, como dice en su CV”, adelantó el ex presidente de la institución, Jorge Rizzo." Bien, lo que no dice el Dr. Jorge Rizzo, es que esa inclusion en su CV, se debio a un "error de tipeo" (Capitanic dixit)

  2. Carlos Auténtico: ¿Obsecuente a qué?. Siga informándose con urgente 24, que es toda una garantía de periodismo. Al igual que para expresar una idea el necesitar referirse con procaces insultos, solo indica que no se tiene ninguna. Pero no creo que en Usted esté el entenderlo. Maralerod: No me faltó decir nada. Ahora pregunto, ¿cómo sabe con tanta seguridad que es un "ñoqui"?. Cierto, no es juez ni fiscal. Lo cierto es que, según su currículum, desempeñó toda su actividad dentro del ámbito académico y, oportunamente, con el Dr. Zaffaroni. El no haber sido fiscal ni abogado no habla ni en pro ni en contra de sus cualidades. Cualidades, dicho sea de paso, que ni a usted ni a mi corresponden juzgar, ya que los que deben determinar son los miembros del Senado de la Nación. Que el Senado por su propia composición no cumpla con sus cometidos, ya es otro problema. Problema que nace en la mediocridad de los partidos políticos actuales, que están en crisis y en franca descomposición, y un voto popular errante y desorientado. Ahora yo pregunto, ¿un ex juez o fiscal, son garantía de desempeño eficiente y, principalmente, honesto? ¿o un político que se haya desempeñado en la función pública lo garantiza?. Creo que la respuesta lo dan las diversas Cortes Supremas que venimos teniendo de muchos años a esta parte. No le pregunto si le alcanza con esto o precisa más, ya que suelo respetar a los otros opinantes, y más si difieren conmigo. Reitero mis conceptos ya expresados y remito a los artículos periodísticos que señalara. Y agrego que esta proposición del gobierno para ocupar el cargo vacante a la Suprema Corte ha de tener la crítica y la oposición de los otros partidos motivados únicamente por disputas de espacios de poder y no por calidad de Justicia. Es lo normal que se da en el juego del Poder, pero nos indica que la calidad de los distintos candidatos es lo que menos importa tanto al "oficialismo" como a la "oposición".

  3. El comentario-respuesta del 01 de febrero, que está debajo del comentario del forista Ironics, me pertenece. Solicito disculpas por la omisión involuntaria. gracias. Solo hago un agregado a Carlos Auténtico: si relee mi nota original verá que en la misma ya menciono lo que observa usted y además consigno la fuente de información, que sí es un medio reconocido. Pese a no conocerlo personalmente, su comentario me hace ver que se trata de una persona que no sabe leer lo que escriben los demás (o no le interesa) y sin embargo se lanza a juzgar, erróneamente claro está. Actitudes propias de una persona que está muy encerrada en sí misma, al punto de no comprender lo que dicen los demás.

  4. Quisiera saber donde se puede denunciar a un ñoqui del Senado Nacional. Si alguien lo sabe por favor informe. NEUMAN, MONICA SUSANA PROSECRETARIA ADMINISTRATIVA - Figura en el listado de Cadal.org, jamás fue a trabajar y cobra el sueldo religiosamente. Su CUIL 23-17706862-4, su direccion: Gascon 286 1 A, Almagro, Capital Federal. Sus telefonos: 11 6917-6080 y 11 2246-1919 . Muchas gracias

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Las contradicciones tuiteras de Roberto Carlés

Roberto Manuel Carlés es el jurista propuesto por Cristina Kirchner para ser juez de la Corte Suprema de Justicia tras la renuncia de Eugenio Zaffaroni. Tiene 33 años y preside el Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal...