Esta semana, el abogado José Iglesias aseguró que Diego Lagomarsino, el único imputado que hay en la investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman, quiso infiltrarse en las marchas de familiares de las víctimas del incendio de república Cromañon.
"No sé para quién, pero estoy seguro de que Lagomarsino nos estaba espiando", sostuvo a diario La Nación.
Iglesias no recuerda con qué nombre se presentó el presunto fotógrafo. Sí dónde y cuándo: fue en enero de 2005, pocos días después de la trágica noche, en la sede de la calle Reconquista de la Asociación Cristiana de Jóvenes.
La noticia corrió como reguero de pólvora y la mayoría de los grandes medios la dieron por buena (TDP, como siempre, fue la excepción). Sin embargo, a pocos días de que esta “revelación” se hiciera carne, el colega y escritor Pablo Plotkin salió a mencionar en su cuenta de Twitter: “Aclaro que el que aparece en el video de la marcha de Cromañón no es Lagomarsino. Soy yo”.
Luego, agregó: “Para los que preguntan: tampoco estuve en la casa de Iglesias. Sólo hablé con él por teléfono y brevemente en Tribunales”.
Finalmente, dejó en claro que, “en cuanto a lo que denuncia Iglesias, ignoro si me confundió con Lagomarsino. Eso sí: nunca saqué fotos en una marcha de Cromañón”.
Aclaro que el que aparece en el video de la marcha de Cromañón no es Lagomarsino. Soy yo.
— Pablo Plotkin (@pabloplotkin) febrero 1, 2015
En cuanto a lo que denuncia Iglesias, ignoro si me confundió con Lagomarsino. Eso sí: nunca saqué fotos en una marcha de Cromañón.
— Pablo Plotkin (@pabloplotkin) febrero 1, 2015
A su vez, se demostró que una grabación que intentaba probar el asistente de Nisman había espiado a los familiares de la tragedia también tenía que ver con el propio Plotkin. Este es el video: