Cristina Kirchner insiste en que existe un grupo de poder que quiere hacer un “golpe blando” contra ella. Es en el marco del caso que investiga la muerte de Alberto Nisman, uno de los hechos más graves ocurridos desde el retorno de la democracia.
Los diarios oficialistas, las radios y hasta el programa de la TV Pública “678”, insisten con la cuestión, como si la presidenta fuera intachable y hubiera tanques en la calle pidiendo que se vaya.
Lo curioso es que ella misma cuando era legisladora sí pidió la renuncia de Fernando de la Rúa. Fue en el año 2001, cuando agonizaba su gobierno.
El diario que lo cuenta es Página/12, al que hoy justamente se lo conoce por su militancia K: “Ayer, la esposa del gobernador y senadora, Cristina Kirchner, pidió públicamente la renuncia de De la Rúa y comicios no más allá de noventa días”, se publicó el 21 de diciembre de 2001.
Más arriba, el mismo diario muestra otra revelación: “Un grupo de los gobernadores alineados en el Frente Federal Solidario (FFS), con Néstor Kirchner a la cabeza, prefieren que el presidente provisional del Senado, Ramón Puerta, asuma la presidencia por un corto período para convocar a elecciones”.
¿Qué dirá ahora Cristina sobre su avanzada contra De la Rúa? ¿No es lo mismo que le pasa a ella?