Los rumores empezaron tibios hoy de manera temprana, pero cobraron fuerza con el paso de las horas.
Según esos comentarios de corrillos, Cristina Kirchner habría adelantado su regreso desde El Calafate frente a la inminente renuncia de Jorge Capitanich a su cargo como jefe de Gabinete de Ministros de la Nación.
Si no logra evitar que se vaya, en su lugar asumiría Aníbal Fernández, hoy secretario General de la Presidencia, y el enroque se haría efectivo luego del próximo 18 de febrero, cuando se apaguen los ecos de la marcha que busca esclarecer la muerte de Alberto Nisman.
En el mismo tren de rumores, se asegura que Sergio Berni dejará su cargo como secretario de Seguridad de la Nación para ocupar un cargo en Interpol.
Debe recordarse que Cristina viajó sorpresivamente anoche a última hora desde la ciudad de El Calafate a Buenos Aires, de acuerdo a lo informado hoy por diario Clarín.
La decisión sorprendió en el equipo de trabajo presidencial que hasta ayer no lograban confirmar cómo sería la agenda de los próximos días. Cristina volvió a Buenos Aires y se especulaba con una visita a la ciudad de Mar del Plata.