¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Imputada

31
CFK FUE IMPUTADA POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO EN LA CAUSA AMIA
CFK FUE IMPUTADA POR PRESUNTO ENCUBRIMIENTO EN LA CAUSA AMIA

Como se preveía, este viernes Cristina Kirchner fue imputada por el fiscal Gerardo Pollicita por el presunto encubrimiento de Irán en la causa por el atentado contra la AMIA, tal como lo había denunciado antes de su muerte Alberto Nisman.

 

En el dictamen (ver al pie), que Pollicita presentó esta tarde en el juzgado de Daniel Rafecas, también fueron involucrados el canciller Héctor Timerman, el dirigente kirchnerista Luis D'Elía y el diputado Andrés "Cuervo" Larroque.

En el mismo sentido, el fiscal requirió que se investigue al dirigente islámico Jorge Alejandro "Yussuf" Khalil, al líder de Quebracho, Fernando Esteche, al ex fiscal Héctor Luis Yrimia y al supuesto espía Héctor Bogado.

Pollicita se basó en la denuncia que presentó Nisman el 14 de enero último, cuatro días de que aparezca muerto en su departamento del edificio Le Parc, del barrio porteño de Puerto Madero.

Las acusaciones de encubrimiento contra la jefa de Estado y el canciller, entre otros imputados, fue varias veces rechazada por la Casa Rosada e incluso hoy la propia Procuración del Tesoro la refutó, bajo el argumento de que no tenía sustento probatorio y que es “un entramado ficcional”.

Esta mañana, horas antes de que Pollicita presentara su dictamen en el juzgado de Rafecas, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, denunció hoy que el Gobierno enfrenta “la operación más voluminosa de golpismo judicial activo que conozca la historia argentina”.

Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, calificó la imputación como "una clara maniobra de desestabilización antidemocrática".

Bien temprano, la Procuración del Tesoro de la Nación, el cuerpo de abogados del Estado, hizo una presentación ante el juzgado federal de Daniel Rafecas.

“Resulta absolutamente claro que tales ´indicios´, considerados por el denunciante a partir de la apreciación subjetiva de los hechos direccionada a la formulación de la incriminación que nos ocupa, no tienen entidad, siquiera, para constituir una mera pista o huella de un proceder delictivo”, sostiene la presentación firmada por la procuradora del Tesoro, Aneglina Abbona, y los subrprocuradores Horacio Diez y Javier Pargament.

Y agregaron: “Algunos indicios invocados como la supuesta prueba del fantástico plan delictivo no soportan siquiera un mínimo test”.

 

 

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. Con respecto a la imputacion a la señora, y algunos comentarios que escuche de algunos ex fiscales como Luis Moreno Ocampo, que parece que recibio alguna ayuda de los KK. Yo no soy jurista, ni mucho menos, pero quiero dejar claro que ella cometio, mas alla de prometer interferir en la justicia para levantar las alertas en Interpol (habria escuchas que lo demuestran). Un hecho gravisimo, que es sacar la causa de los Jueces Naturales y cambiar la Jurisdiccion, lo cual lo torna inconstitucional al acuerdo y constituye un grave delito juridico. Asi que no se hagan los bobys, porque hoy la corporacion judicial, gracias a los ataques desmesurados de la guaranga, se constituyo en un bloque y la trilladora se puso en movimiento y los KK que pasen por sus cuchillas, quedaran para ensalada de apio. Uds. creen que Nisman se hubiera animado a denunciarla, si no tenia documentada la denuncia ? Algunos decian que era un tipo jodido, ninguno dijo que era boludo. Hoy los jueces y fiscales, saben que si no atacan primero, se quedan en la calle. La campora esta ocupando los espacios. Los KK de la vieja guardia, tambien sienten el desplazamiento de los pendejos de la Campora, y la cara de orto de Scioli en la reunion del PJ, y el minuto de silencio que pidio Pichetto en el Senado, algo quiere decir no ? Se esta resquebrajando el frente interno, o sea es el principio del fin. Nisman no se suicido, la que se suicido fue Cristina !!

  2. che ironics registra tu nick como marca y listo pero dejate de joder chabon, mira te la hago facil: tengo 4 putas amigas que laburan en un cabarute del bajo flores, vamos, nos enfiestamos con las 4, le pedimos al dueño de esta pagina chota que publiquen las fotos y que tu amigo trucho la siga chupando de envidia

  3. El minuto de silencio no lo pidió Pichetto, fue la senadora del PJ Federal por San Luis la que lo pidió y a Pichetto no le quedó otra que aceptar la moción. Sería bueno saber en que lugar a la fila a la que aludió ese tal Kalhil o lo que sea, con respecto a D'Elía... Los petisos no necesitaban arrodillarse, pero a los demás no les costó mucho ya que estaban acostumbrados... "Van a tener que hacer fila para...", ja, ja, ja... Pichetto no puede hablar... a el le cabe el latiguillo del 10: "que la siga..."....

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿El 20 de febrero será el turno de Máximo?

"Un sector mayoritario de la justicia federal está jugando en contra del Gobierno. Es muy probable que dentro de 15 días Bonadío cite a indagatoria a Lázaro y a Máximo por Hotesur y los tenga procesados hasta que defina la Cámara". La...