¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El gobierno denunció lo mismo que TDP hace 10 años

31
DESINTERES Y OPORTUNISMO OFICIAL
DESINTERES Y OPORTUNISMO OFICIAL

Oscar Parrilli denunció este martes a Antonio Stiuso y otros dos agentes más por contrabando en la ex SIDE, Alejandro Patricio y Nicolás Gastón Mercado.

 

El titular de la Secretaria de Inteligencia hizo pública esa información este este mediodía al asegurar que un relevamiento sobre mercadería importada ingresada a la dependencia de conduce permitió determinar que su origen es "incierto" y "no se sabe el destino", ya que no fueron a ninguna oficina de la ex SIDE.

En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y acompañado por Juan Martín Mena, subsecretario de Inteligencia, Parrilli precisó que fueron relevadas en primer término mercaderías ingresadas en el período 2013-2014.

Parrilli detalló que se detectaron 94 toneladas de importaciones de "destino incierto" y precisó que "mucha de esa mercadería ingresaba a nombre de Jaime Stiuso".

Lo curioso de la situación es que Tribuna de Periodistas comenzó a hacer las mismas denuncias hace diez años.

Una de las primeras notas que hizo este portal es de febrero de 2005 y menciona justamente la sociedad de Stiuso y Patricio para contrabandear diverso tipo de elementos en Ezeiza, incluidos estupefacientes. No es coincidencia que el artículo en cuestión se titule “Drogas en Ezeiza”.

Antes, en julio de 2004, este sitio publicó la primera “biografía” no autorizada de Stiuso. Cuatro años después, en 2008, TDP publicó cómo eran los negocios ilegales del mismo espía, hoy acusado por la muerte de Alberto Nisman por parte del gobierno.

Las tres notas fueron firmadas por Christian Sanz y fueron presentadas en la mesa de entrada de Casa de Gobierno, con la esperanza de que alguien hiciera algo al respecto.

Durante años, el gobierno hizo silencio y protegió a Stiuso, mayormente por el hecho de que lo utilizó para conseguir información clasificada contra sus “enemigos” de la oposición y el periodismo. También para atacar a los jueces que no se amoldaron a sus pedidos.

Hoy, después de diez años, el gobierno denuncia exactamente los mismos hechos que hizo públicos este portal, casi en un 100%.

La reacción es tardía e inservible, Stiuso y sus hombres hicieron ya demasiado daño. Tampoco es genuina la denuncia, es oportunista. Como casi todo lo que hace el kirchnerismo.

 
 

31 comentarios Dejá tu comentario

  1. A los K, a los anti K como aquellos que tratan de pensar libremente, los llamo a la reflexión, respecto del estado de cosas en que se encuentra nuestro querido ispa. Los males de este mundo, no se reducen al poder ejecutivo, se extienden a las altas esferas del poder judicial sobre todo en el fuero federal. Creo que en lo que respecto al congreso mejor ni hablar... Nanto el candidato de Tigre como la Barbi inflamada son amigos y se alimentaron todos estos años de Jaimito... Lo que quiero decir, antes de dividirnos y tirarnos cascotes de una vereda y de otra, es que sino tomamos conciencia del grado de corruptela en la que estamos inmersos, en 40 años los que estemos vivos estaremos discutiendo lo mismo en peores condiciones... Es hora de ser mas reflexivos, de no actuar por impulsos, de no defender lo indefendible y sobre todo de buscar informarnos todo el tiempo... Me consta que nuestros comentarios, son leídos y hay un reporte diario de lo que se publica, de lo que dicen los foristas y sobre todo un rastreo de ip...no es por nada...no creo que solo les tomen lista a los que postean por dinero...somos opinión publica y lo comentado generalmente no sale en otros medios...

  2. ¿Está Bergoglio o alguna autoridad del Arzobispado de Buenos Aires en los archivos y/o videos que se les atribuyen a Stiuso y Raúl Martins? El comportamiento del Arzobispado de Buenos Aires fue muy cuestionable en septiembre del 2001, fecha en que un grupo de migrantes dominicanas le solicitó ayuda, para denunciar* a una mujer y a otras personas al parecer dedicadas a la trata de personas, al tráfico ilícito de migrantes y al narcotráfico. El accionar y la complicidad del Arzobispado (Bergoglio / Francisco) no ha cambiado. El caso y otros casos mayores, a los cuales éste está vinculado, hasta el momento han quedado en la nada; los desvíos, manipulaciones y encubrimientos continúan en las manos de autoridades de intituciones locales e internacionales, de Gustavo Vera, Lorena Martins, Susana Trimarco, ONGs y una parte de la prensa. El caso al que me refiero tuvo una gran repercución en la República Dominicana; lo cual obligó a ciertas autoridades argentinas, dominicanas, a la OIM, a la ONU y al USDOS a tomar algunas medidas, que han sido poco serias frente a la delincuencia organizada transnacional. Luego de que la prensa dominicana se hiciera eco de la denuncias; el diario argentino Página 12, publicó en varias ocasiones sobre este caso. - Fin de la pesadilla argentina http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-4933-2002-05-09.html - Tráfico pesado http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-5296-2002-05-19.html - “Siempre le pasaban las chicas a él primero” http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-6062-2002-06-09.html - La compañía de Nader y sus chicas http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-5783-2002-06-01.html Hay más información y otras notas. Un muy buen trabajo el de ustedes; sigo su publicaciones y me sorpredía que nadie actuara y se hiciera eco de sus denuncias; aunque recientemente, al apóstol papal local se le ocurrió, al igual que a Parrilli autoadjudicarse las investigaciones hechas y publicadas por ustedes. * La ampliación de la denuncia se hizo en el 2002, con el apoyo de la Oficina de Asistencia a la Víctima del Delito, de la Procuración General de la Nación.

  3. Doctor Zeta: Puede conseguirlos de varias maneras. Estas son algunas: 1) Copiando el enlace 2) Entrando al archivo de Página 12 3) Vía Google Argentina Solamente tiene que poner el titulo de la nota o combinación de algunas palabras claves. Amanda Cabral, Máxima Pérez, dominicanas, Campagnoli, Hooft, Nemen Nader, Embajada Dominicana, Buenos Aires, Quequén, etc. En muchas ocasiones al transferir los enlaces estos no funcionan.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Espías y empresarios

LAS SORPRENDENTES EMPRESAS DEL P Para todos aquellos que lo desconocen, en la Argentina existe algo llamado Ley de Ética Pública —norma nacional número 25.188, actualizada por el decreto 862/2001—, la cual establece, en su primer artículo "un conjunto...