Oscar Parrilli denunció este martes a Antonio Stiuso y otros dos agentes más por contrabando en la ex SIDE, Alejandro Patricio y Nicolás Gastón Mercado.
El titular de la Secretaria de Inteligencia hizo pública esa información este este mediodía al asegurar que un relevamiento sobre mercadería importada ingresada a la dependencia de conduce permitió determinar que su origen es "incierto" y "no se sabe el destino", ya que no fueron a ninguna oficina de la ex SIDE.
En conferencia de prensa en la Casa de Gobierno y acompañado por Juan Martín Mena, subsecretario de Inteligencia, Parrilli precisó que fueron relevadas en primer término mercaderías ingresadas en el período 2013-2014.
Parrilli detalló que se detectaron 94 toneladas de importaciones de "destino incierto" y precisó que "mucha de esa mercadería ingresaba a nombre de Jaime Stiuso".
Lo curioso de la situación es que Tribuna de Periodistas comenzó a hacer las mismas denuncias hace diez años.
Una de las primeras notas que hizo este portal es de febrero de 2005 y menciona justamente la sociedad de Stiuso y Patricio para contrabandear diverso tipo de elementos en Ezeiza, incluidos estupefacientes. No es coincidencia que el artículo en cuestión se titule “Drogas en Ezeiza”.
Antes, en julio de 2004, este sitio publicó la primera “biografía” no autorizada de Stiuso. Cuatro años después, en 2008, TDP publicó cómo eran los negocios ilegales del mismo espía, hoy acusado por la muerte de Alberto Nisman por parte del gobierno.
Las tres notas fueron firmadas por Christian Sanz y fueron presentadas en la mesa de entrada de Casa de Gobierno, con la esperanza de que alguien hiciera algo al respecto.
Durante años, el gobierno hizo silencio y protegió a Stiuso, mayormente por el hecho de que lo utilizó para conseguir información clasificada contra sus “enemigos” de la oposición y el periodismo. También para atacar a los jueces que no se amoldaron a sus pedidos.
Hoy, después de diez años, el gobierno denuncia exactamente los mismos hechos que hizo públicos este portal, casi en un 100%.
La reacción es tardía e inservible, Stiuso y sus hombres hicieron ya demasiado daño. Tampoco es genuina la denuncia, es oportunista. Como casi todo lo que hace el kirchnerismo.