¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Búsqueda Implacable 3

2
EL INSTINTO DE UN ESPÍA BRILLANTE JAMÁS SE EXTINGUE
EL INSTINTO DE UN ESPÍA BRILLANTE JAMÁS SE EXTINGUE

Título para Latinoamérica: Búsqueda Implacable 3 / Venganza 3.

 

Título original: Taken 3.

Dirección: Oliver Megaton - Guión: Luc Besson y Robert Mark Kamen.

Género: Thriller. Acción, Secuela - Apta para mayores de 13 años.

Reparto: Liam Neeson (Bryan Mills), Forest Whitaker (Franck Doztler) , Famke Janssen (Leonore), Maggie Grace (Kim), Dougray Scot, Leland Orser.  

Web: http://www.taken3movie.com/

Productora:  Canal+ / Ciné+ /EuropaCorp - Fotografía: Ericx Kress.

Música: Nathaniel Mechaly - Montaje: Niclas Trembasiewicz, Audrey Simonaud.

Distribuidora: Fox Pictures  -  País: - Francia, EE.UU. / - Año: 2014.

Productor: Luc Besson  - Duración: 109 min. Estreno Argentina: 29/01/2015.

El reconocido y multifacético cineasta parisino Luc Besson,  vuelve al ruedo como productor de la saga Búsqueda Implacable (Taken 3 / 2014). Conocedor de estas lides, pone al experimentado espía en un caso dentro de su terruño. Jaqueado por el crimen de su gran amor, <El Justiciero> deberá apresar a los autores y  recomponer su relación padre-hija.

William (“Liam”) John Neeson, con su ropaje de el ex agente de la CIA, Bryan Mills - cuya vida transcurre entre el tedio de la cotidianidad y sus recuerdos de gloriosas operaciones - es imputado falsamente por el crimen de su adorada ex esposa Leonore. Ahora Mills, es intensamente buscado por Franck Doztler (un detective de policía con agallas).  Como en otras oportunidades, nos propone  un relato intenso donde aplica su clásico <conjunto particular de habilidades que forman una pesadilla para sus adversarios>.

Venganza 3 (como se la conoce también en otras latitudes), sigue fiel a la estructura de sus predecesoras. Ahora, con el subtítulo publicitario (de bajada) “Todo Termina Aquí”. No obstante, en los spot promocionales el actor irlandés concluyó: “por el contrario, si existe una posibilidad de una cuarta parte. No creo que la franquicia pueda desarrollar algo más para satisfacer a la audiencia”. Esperemos que así sea, la historia profunda del Thriller se ha diluido / extinguido.

El guión confronta los recursos del FBI contra un espía estrella de la CIA. Persecuciones, tiros, planos en “picado” y en “contrapicado”, planos en altura, una partitura musical vibrante, una paleta luminosa, y curiosamente, poca velocidad de barrido de la cámara, es lo que propone la estética del metraje. 

Como producto cultural fílmico, Taken 3, es sólo una representación de género de acción. Atesoramos los carismas de Liam Neeson (Bryan Mills), Forest Whitaker (oficial del FBI Franck Doztler). Es la “rutinizacion” de esos carismas que se plasman en la pantalla grande. La mirada que obtenemos es la estética del Telefilm, donde la historia se agota en poco tiempo. El guión es  perezoso: villanos sin chispa, la construcción del villano es descafeinada y pierde el interés a falta de parlamentos filosos. Nos ofrece más de lo mismo.  

En la historia, sólo una frase cristalizadora: “Se que conoces a muchas personas y con un buen abogado lograrás salir de la cárcel en pocos años. Pero entonces, vendré por ti, te encontraré, y ambos sabemos qué pasará”. Trata de imponer el tópico de la venganza, pero le faltan los recursos del lenguaje apropiado. Se vaporiza también.

Neeson,  caracterizó al agente especial retirado Bryan, quien rescató a su hija Kim (Maggie Grace) en París, de una banda de criminales eslavos de trata de blancas. Se hizo famoso por sus persecuciones, donde siempre sale exitoso de situaciones acuciantes. En esta oportunidad, es secundado por el notable actor Forest Whitaker. Para mal de la platea masculina, la sugestiva actriz, ex modelo y directora de cine, la holandesa Famke Janssen (Leonore), deja el set de filmación precozmente. Su sensualidad y magnetismo es otro aliciente a la hora de ver este tipo de género.

Más allá del éxito de taquilla de este tipo de films, Liam Neeson se ha convertido - por mérito propio-  en un rotundo actor del cine de acción. Ahora se acerca en taquilla a los 900 millones de dólares por la saga. Una curiosidad para los cultores del “cine de súper acción”: el legendario protagonista de La Lista de Schindler (1993), fue un promisorio  boxeador antes de actuar. A los 16 años fue campeón Juvenil de Irlanda del Norte /categoría pesado / por 3 años consecutivos, ayudado por su gran porte y su jab demoledor. Tuvo unas 40 peleas y ganó más de 30. En entrevistas, dijo que su formación pugilística le ha servido en su carrera de interpretación escénica.

Liam Neeson, es un actor noble y dúctil. Represente drama, tragedia, comedia o acción, siempre lo hará con garantía y expertez. Aunque nos bombardee con cine de género (con más de lo mismo), al menos nos entretiene. El cine, también es un negocio. 

 

Liam Neeson & Forest Whitaker un dueto formidable. Lejos, lo mejor de esta tercera entrega de la saga. El resto para olvidar.

       

Gustavo Contarelli

Puntaje del film: 2 Tribunas  
Puntaje actor protagónico:
Liam Neeson 5 Tribunas

Referencias:
5 Tribunas: excelente/imperdible
4 Tribunas: muy buena
3 Tribunas: correcta - buena
2 Tribunas: regular
1 Tribuna: mala/pésima

 

2 comentarios Dejá tu comentario

  1. Gracias Tribuna. el otro dia en reunion familiar alguien pedia a gritos ver Taken Madre santa. que pedazo de porqueria. Si fuera verdad en un 10% con 5 liam neeson el planeta andaria joya. Los malos son TAN MALOS que no lo pueden matar. De veras recaudo 900 millones? UNa persecucion en paris a contramano a orillas del sena? de verdad? Ni 1 policia frances? ni 1 camara de seguridad? no adminte ni el mas minimo analisis. De la lista de SChindler mejor ni hablemos por que Spielberg perdio lel juicio por difamacion con la viuda. Una mentira de principio a fin. Neeson pura pirotecnia medaitica. saludos.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme