¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Siete financistas desaparecidos: ¿Eliminando cabos sueltos?

14
HUGO DÍAZ SE SUMA A OTROS SEIS CASOS
HUGO DÍAZ SE SUMA A OTROS SEIS CASOS

¿Qué está pasando que media docena de financistas desaparecieron o fueron asesinados en los últimos meses? ¿Es una casualidad o un síntoma de época?

 

Uno de los últimos casos es el de Hugo Díaz, dueño de compañías de servicios de ambulancia y “cuevero” en el microcentro porteño, sobre cuyo paradero nada se sabe después de que dejara estacionado su automóvil y jamás llegara a su oficina, el lunes pasado.

Díaz llegó ese día por la mañana al estacionamiento situado en la intersección de Lavalle y Florida, distante a unos pocos metros de la oficina, en Florida entre Lavalle y Corrientes, donde funcionaba una financiera.

El juez de instrucción Manuel De Campos dio trámite a una acción de hábeas corpus presentado por la familia del financista, pero los resultados de esa búsqueda arrojaron resultado negativo.

Dos semanas atrás, la casa en la que viven, en la ciudad bonaerense de Lanús, fue baleada por desconocidos, en un episodio que investiga la justicia provincial, aún sin resultados positivos.

En febrero de 2013, hallaron muerto a Jorge Suau de 49 años: era uno de los directivos de la “financiera CBI buró de negocios”. El cadáver estaba parcialmente quemado en su camioneta Toyota Hilux.

El caso se suma al de Miguel Ángel Grafiggna, el financista que fue hallado muerto con un tiro en la cara dentro de su auto en junio de 2013.

En diciembre del mismo año, encontraron asesinado a Alfredo Pesquera, también “cuevero” trucho. Fue hallado en el interior de una camioneta BMW. Tenía pedido de captura internacional. Se hizo conocido cuando fue imputado por la muerte del cantante Rodrigo, en el año 2000.

En octubre de 2014 fue el caso de Damian Stefanini, desaparecido hasta el día de hoy y también dedicado al mercado negro de capitales.

El mismo año, pero en diciembre, apareció muerto Mariano Benedit, al igual que Stefanini vinculado a sectores financieros de la bolsa, algunos dicen con sectores bursátiles narco-peruanos.

¿Será que un grupo de poder está en retirada y no quiere dejar cabos sueltos? Solo una pregunta.

 
 

14 comentarios Dejá tu comentario

  1. Se puede decir que son: "efectos colaterales del lavado". Algunos seran de los narcos, que polulan en las grandes ciudades, otros víctimas de una "clásica vendeta".

  2. Estos "financistas" deben recibir dinero del narcotráfico y cuando no pueden cumplir con lo pactado los asesinan. Algo parecido ocurre en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, donde se instalaron bandas de narcotraficantes que prestan dinero a pequeños comerciantes y si no pagan diariamente toman represalias. Es una posibilidad, no digo que sea el caso, pero.....

  3. Motivos para la desaparicion, de gente dedicada al cambio de divisas y prestamos de dinero (descuento de cheques), habria varios. Entre lo que habla el forista Aldo, que me parece importante, debemos contar como dicen algunos, el lavado de dinero proveniente del Narco y la guita negra del Choreo del Estado, sobrefacturacion de Obra Publica. (agrega Ironics). Tampoco debe descartarse la estafa con dolares falsos, se sabe que Peru e Iran, son dos paises donde se fabrican los mejores dolares falsos. Diria que son mejores que los originales, por lo tanto este tambien puede ser un motivo de la "magia aplicada" (la desaparicion).

  4. Creo que todos estos financistas estaban lavando dinero de los "k". Estos K están en todos los negocios sucios en el que se mueva dinero, incluso están en el narcotráfico. tampoco me extrañaría que entre los Fondos Buitres contra ARGENTINA haya testaferros de los k. El Tuerto quería volar alto, muy alto y ahora está allá en el infierno pero sus secuaces LA KUKARACHA ASESINA,BOUDOU, BAEZ, LOPEZ, junto a otros delinkuentes menores de la Kampora siguen manejando el negocio. Van a seguir desapareciendo más personas ligadas a este juego, ya van a ver.

  5. Y Pedro Navaja cayó en la acera mientras veía a esa mujer de revolver en mano y de muerte herida a el le decía, yo que pensaba hoy no es mi día estoy sala' pero Pedro Navaja tu estas peor no estas en na'.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Dólares, cheques y cuevas truchas: detrás de la muerte de Benedit

A Mariano Benedit lo mató su doble vida. Ni siquiera su familia pudo explicar a qué se dedicaba exactamente. “Era asesor financiero”, admitieron sus hermanos, sin decir demasiado. En todo caso, las finanzas estaban en sus genes; Benedit S.A, la firma del clan presidida...