Un grupo de expertos con sede en Washington lanzó un sitio web y premio para honrar la memoria del fiscal especial AMIA, Alberto Nisman, aunque sus fundadores están un poco sorprendidos al respecto, ya que incluyen a alguien que ha hablado regularmente mal de Argentina.
Se trata, según devela el Bueno Aires Herald este jueves, de Paul Singer, cuyo fondo de inversión -Elliott Management- está sumido actualmente en una batalla legal de millones de dólares contra la Argentina por la deuda en default, pero a su vez es el segundo mayor donante de la Fundación con sede en Washington para la Defensa de las Democracias (FDD).
El sitio web fue lanzado un día después de que Douglas Farah, Senior Fellow del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional (IASC), diera testimonio ante el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos en el hemisferio occidental vinculando a la Argentina en un esfuerzo por ayudar a Irán con su ambiciones nucleares. El informe de Farah pasa a ser uno de los posteos principales del blog en AlbertoNisman.org.
La página web, que es un proyecto de la FDD, contiene una versión traducida de la denuncia penal de Nisman, acusaciones, informes, artículos de prensa y otros documentos relacionados con el fiscal que murió días después de presentar una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"AlbertoNisman.org fue creado para honrar el legado del Fiscal argentino Natalio Alberto Nisman y su incansable búsqueda de la justicia... El Sr. Nisman dedicó su vida a luchar contra el terrorismo en el hemisferio occidental ", afirma la misión de la página web.
Hay varios conservadores conocidos que trabajan en el sitio web, incluyendo el editor del Weekly Standard, William Kristol, el columnista Charles Krauthammer y la embajadora Jeane Kirkpatrick.
Varias de las personas involucradas en la organización han hablado en el pasado a favor de bombardear las instalaciones nucleares de Irán, así como la aplicación de sanciones económicas contra el país.
La organización también estableció un premio en nombre de Nisman, llamado “Premio Alberto Nisman para el Coraje”. El ganador del premio es el fiscal de distrito de Manhattan Robert M. Morgenthau y se le dará el premio el 15 de abril.
"El Premio pretende felicitar a individuos sobresalientes que ejemplifican los rasgos de coraje, valentía y determinación que son fundamentales para la vida y la obra de Nisman", afirma la página web.