¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Singer lanzó el “premio Alberto Nisman” y un sitio web sobre él

13
EL DEDO EN LA LLAGA
EL DEDO EN LA LLAGA

Un grupo de expertos con sede en Washington lanzó un sitio web y premio para honrar la memoria del fiscal especial AMIA, Alberto Nisman, aunque sus fundadores están un poco sorprendidos al respecto, ya que incluyen a alguien que ha hablado regularmente mal de Argentina.

 

Se trata, según devela el Bueno Aires Herald este jueves, de Paul Singer, cuyo fondo de inversión -Elliott Management- está sumido actualmente en una batalla legal de millones de dólares contra la Argentina por la deuda en default, pero a su vez es el segundo mayor donante de la Fundación con sede en Washington para la Defensa de las Democracias (FDD).

El sitio web fue lanzado un día después de que Douglas Farah, Senior Fellow del Centro de Evaluación y Estrategia Internacional (IASC), diera testimonio ante el Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos en el hemisferio occidental vinculando a la Argentina en un esfuerzo por ayudar a Irán con su ambiciones nucleares. El informe de Farah pasa a ser uno de los posteos principales del blog en AlbertoNisman.org.

La página web, que es un proyecto de la FDD, contiene una versión traducida de la denuncia penal de Nisman, acusaciones, informes, artículos de prensa y otros documentos relacionados con el fiscal que murió días después de presentar una denuncia penal contra la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

"AlbertoNisman.org fue creado para honrar el legado del Fiscal argentino Natalio Alberto Nisman y su incansable búsqueda de la justicia... El Sr. Nisman dedicó su vida a luchar contra el terrorismo en el hemisferio occidental ", afirma la misión de la página web.

Hay varios conservadores conocidos que trabajan en el sitio web, incluyendo el editor del Weekly Standard, William Kristol, el columnista Charles Krauthammer y la embajadora Jeane Kirkpatrick.

Varias de las personas involucradas en la organización han hablado en el pasado a favor de bombardear las instalaciones nucleares de Irán, así como la aplicación de sanciones económicas contra el país.

La organización también estableció un premio en nombre de Nisman, llamado “Premio Alberto Nisman para el Coraje”. El ganador del premio es el fiscal de distrito de Manhattan Robert M. Morgenthau y se le dará el premio el 15 de abril.

"El Premio pretende felicitar a individuos sobresalientes que ejemplifican los rasgos de coraje, valentía y determinación que son fundamentales para la vida y la obra de Nisman", afirma la página web.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. HUgo, para lo que valga mi opinion, el tema de 'regular y supervisar' el plan nuclear Irani es justamente donde la arrogancia de Obama y cia + la Union Europea los lleva a creer que pueden hacerlo. Imposible. Jamas podran cubrir el territorio ni saber que esta pasando. Les van a dar de comer a esos inspectores lo que ellos quieran, como lo han hecho hasta ahora. El objetivo de Iran es desarrollar la capacidad propia para construir bombas atomicas. Eso es claro. No se trata de energia nuclear para que los Iranies tengan aire acondicionado. Les sobra el petroleo y el gas! De manera que hay muchas razones por las que no solo algunos republicanos, sino tambien democratas miran este acuerdo con recelo o lo rechazan de plano. Nisman, ni muerto ni vivo, tenia ningun valor a la hora de evaluar las negociaciones de Obama y la UE con Iran. Si bien Embajada y AMIA fueron dos ataques importantes, atribuidos a Iran, aun si se probara que los autores intelectuales fueron ellos, estos atentados no tienen demasiado valor al lado de las actvidades globales que se le atribuyen a Iran. Ademas de haber ocurrido en el fin del mundo, ocurrieron hace 24 y 22 anios respectivamente. La motivacion de Singer, creo, es como lo dice la nota: el dedo en la llaga. Solo mi opinion. Saludos

  2. SERIA INTERESANTE QUE ALGUNA INSTITUCION INTERNACIONAL CREASE UN PREMIO MUNDIAL A LA CORRUPCION AL MAS CORRUPTO ELEGIDO, SE LE OBSEQUARIA UNA FOTO DE LA INESCRUPULOS AY CORRUPTA CRISTINA FERNANDEZ MARIA DEJATE DE JODER Y NO SIGAS DEFENDIENDO A UNA MUJER INESCRUPULOSA Y CORRUPTA

  3. LA creación del Premio Nisman, por parte de Singer, es para recordarle a la dinastía Kirchner, que los van a perseguir siempre. Estos grupos, son como la Mafia, no perdonan. Acuerdensé del clan Kenedy, cada vez que alguno de ellos quiso volver a sobresalir, lo bajaron.

  4. El origen de todos los males en este país fue el día en que la generación del '40 (Perón, y toda la cría) permitió la inmigración de los fascistas mussolinianos a nuestro país... - See more at: http://periodicotribuna.com.ar/16521-singer-lanzo-el-premio-alberto-nisman-y-un-sitio-web-sobre-el-.html#sthash.VdSC9fMv.dpuf

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme