¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Casi $60 millones para comprar y remodelar la sede de la Defensoría del Público de Radio y TV

5

El Gobierno modificó el Presupuesto 2015 para reasignar casi $60 millones que ahora estarán destinados a la compra, remodelación y puesta en marcha de la sede de la Defensoría del Público de radio y TV.

 

“Es menester reforzar el presupuesto vigente de la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual (…) con el objeto de afrontar gastos correspondientes a la adquisición, remodelación, equipamiento y puesta en marcha del inmueble en el que funcionará la sede del organismo y gastos de funcionamiento”, argumenta la decisión administrativa 58/2015 publicada hoy en el Boletín Oficial con las firmas del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el ministro de Economía, Axel Kicillof, según resalta este miércoles El Cronista.

El “refuerzo” presupuestario para ese organismo creado a partir de la Ley de Medios “se financia mediante la incorporación de recursos remanentes de ejercicios anteriores”.

Como el organismo depende del Congreso, los $ 59.851.081 para la sede de la Defensoría representan una “disminución de disponibilidades” del Poder Legislativo.

El organismo fue creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para que oyentes y televidentes puedan presentar sus consultas, reclamos y denuncias de manera gratuita.

Entre otros derechos, la página de la Defensoría resalta: “Tenés derecho a que en la radio y la televisión no se promuevan o se inciten tratos discriminatorios, a que no se menoscabe la dignidad humana, a que no haya violencia simbólica contra las mujeres ni comportamientos perjudiciales para el ambiente o para la salud de las personas y la integridad de niñ@s y adolescentes”.

Actualmente, el organismo funciona en su sede de la calle Alsina 1.470 de la ciudad de Buenos Aires, inaugurada en diciembre de 2013.

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. SEGURAMENTE A CARGO DE ALGUIEN DE LA CAMPORA LA VERDAD QUE ES DEMASIADO DINERO PARA REMODELAR UN EDIFICIO SON CINCO MILLONES SI TOMAMOS A 8.57 EL DOLAR SON SIETE MILLONES DE DOLARES ¿¿¿¿ CUANTO HABRA DE RETORNO Y A QUIEN SE LO ADJUDICAN ???? QUE ABUSO POR FAVOR YA NO SABEN DE DONDE SEGUIR ROBANDO NO PRESENTAMOS LOS RECLAMOS EN FORMA GRATUITA, LOS PAGAMOS BIEN CAROS CON ESRA REMODELACION QUIZAS INJUSTIFICADA

  2. CARANCHO Quisiera, si me permite corregir su comentario Yo no diria --OLORCITO-- Es el mismo olor que siento en el campo, cuando muere un animal y queda unos quince dias a la interperie. En fin... Que lo pario MENDIETA

  3. Primero quiero realizar un reclamo, nunca voy a entender eso de "violencia simbólica contra las mujeres", eso es discriminatorio, debiera decir "violencia simbólica hacia un semejante o hacia cualquier ser humano". Este gobierno ya tiene un candidato para presidir el instituto, el titular de la delegación tucumana del INADI, Gustavo Diaz Fernandez, propuesto por la Betty ...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme