¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian al gobernador de Formosa por espionaje ilegal

3
UN SENADOR HIZO LA PRESENTACIÓN CONTRA GILDO INSFRÁN
UN SENADOR HIZO LA PRESENTACIÓN CONTRA GILDO INSFRÁN

No es hoy el mejor día para Gildo Insfrán, gobernador de Formosa. Primero, se supo que el fiscal Carlos Rívolo pidió la indagatoria de Amado Boudou por un negociado entre The Old Fund y Formosa. En ese mismo requerimiento, pidió también la indagatoria de Insfrán.

 

Ahora, el mandatario formoseño fue denunciado por espionaje ilegal. Quien hizo la presentación fue el senador Luis Naidenoff. La causa es la 2919/15 y recayó en el juzgado número 6.

Sustancia la presentación la filtración de unos doscientos correos electrónicos que contienen fotografías, grabaciones y hasta informes de inteligencia realizados por la policía provincial.

Ello dejó a la vista que desde lo más alto del poder se espía a periodistas, a políticos opositores y también a aliados. Todo a pedido de Insfrán, que gobierna esa provincia hace 20 años.

También se incorporó el testimonio de un policía que conoce cómo funciona el aparato de espionaje y de vigilancia del mandatario provincial. Uno de los espiados es Félix Díaz.

El líder de la comunidad Qom La Primavera supo acampar en la avenida 9 de julio, en pleno centro porteño, en reclamo de viviendas que la provincia no entrega. En ese marco, los informes de inteligencia de la policía provincial cuentan en detalle que Díaz se descompensó, y que fue llevado al hospital en una ambulancia.

Según la denuncia, los informes de inteligencia se hicieron desde el segundo piso del departamento de inteligencia de la policía provincial, más conocido como "D2".

En el cuartel policial 60 personas graban, leen y transcriben todo lo que los medios publican en la provincia.


 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. Pero hace años y años que esta bestia tendría que estar PRESO. Tiene al pueblo de esa provincia hambreados, desnutridos, sin agua, sin servicios mínimos y no está tras las rejas , lugar en donde hay que colocarlo y no soltarlo hasta que pague por tanto daño a los seres humanos. Quisieron ayudar a esa pobre gente instalandoles agua y mandó a romper todo. Como se llama eso, BESTIALIDAD, el tipo es una bestia.

  2. si mal no recuerdo fue en esta provincia donde denuncio periodismo para todos que se estaba hacinedo un pozo para obtener agua y desde el gobierno de la provincia mandaron a destruir el trabajo y tambien si mal no recuerdo fue en esta provincia donde una mujer estampo una frase terrible al afirmar que tenia HAMBRE DE AGUA realmente que falta nos hace un gobierno nacional que no solo hable de inclusion social sino que tambien realice acciones que nos lleven a la inclusion social digo esto pues hablan de inclusion social pero evidentemnte lo que llevan a la practica es una terrible exclusion social

  3. La frase "espionaje ilegal" no termina de convencerme. Los espionajes de cualquier procedencia son por lo menos ilícitos. Tal vez se consideran "ilegales" aquellos que no se practican por las reparticiones oficiales. Pero insisto que "espiar" huele a actitud huidiza, cobarde, sombría y clandestina. De todos modos los personajes como Insfran exceden cualquier calificativo. En otras épocas lo hubieran arrojado inmediatamente a los leones para solaz y esparcimiento de los contribuyentes.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los pueblos originarios siguen siendo perseguidos por Insfrán

El día 16 de febrero, en la intersección las Av. de Mayo y Av. 9 de Julio, junto al Monumento al Quijote —como un capricho de la casualidad— símbolo de las luchas desiguales, se dio comienzo al acampe de nuestros hermanos originarios de comunidades de Formosa...