En las últimas horas, una nueva revelación de la revista brasileña “Veja” —que viene revelando una trama hasta ahora poco creíble— ahondó sobre una supuesta sociedad de Nilda Garre que manejó millones de dólares en la triangulación entre Venezuela-Argentina-Irán.
En esta oportunidad publicó datos concretos de la existencia de una cuenta conjunta en la ex ministra de Defensa, el abogado de Néstor Kirchner y el hijo de la presidenta.
Según indicó la revista Veja sobre la base de informaciones de un especialista americano en investigaciones financieras, “la primera cuenta, número 00049859852398325985, fue abierta en octubre de 2005 en Felton Bank, a nombre de la empresa Business and Services IBC, con sede en el paraíso fiscal de Belice”.
Los dueños serían la ex ministra de Defensa Nilda Garré; el ex diputado santacruceño y abogado de la familia Kirchner, Henry Olaf Aaset, y Máximo Kirchner. El primer depósito fue realizado desde Caracas, (Venezuela). De acuerdo con Veja, en abril de 2010, el saldo ascendía 41.7 millones de dólares, indica Perfil.
“La segunda cuenta, número 0004496857463059686359385, fue abierta en diciembre de 2006, en Luxemburgo, en el banco Morval Bank & Trust Ltd., con sede en las Islas Caimán”, prosigue la publicación. Los dueños serían Garré, María Paula Abal Medina (hija de la funcionaria) y Máximo Kirchner. Para abril de 2010, el saldo trepaba a 19,8 millones de dólares, según fuentes financieras de Veja.
Junto con esa información, comenzaron a circular en las últimas horas los documentos de esas cuentas, pero serían inconsistentes y endebles. El periodista de investigación Hugo Alconada Mon lo mencionó de esta manera: “¿Pueden existir esas supuestas cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré? Sí, pero los papeles bancarios que circulan desde 2011 son endebles”.
¿Pueden existir esas supuestas cuentas de Máximo Kirchner y Nilda Garré? Sí, pero los papeles bancarios que circulan desde 2011 son endebles
— Hugo Alconada Mon (@halconada) marzo 31, 2015
Por las dudas, reiteró: “Supuestas cuentas secretas de Máximo Kirchner y Nilda Garré: manejar con cautela; inconsistencias en los documentos bancarios que circulan”.
¿Significa esto que no existen las cuentas secretas que se han denunciado? Para nada, es más que probable que existan, pero en principio los papeles que lo sustentan no son fiables.
La corrupción del kirchnerismo no se discute, es seguro que hay mil huellas de la corrupción que dejan Cristina Kirchner y su séquito, pero en este caso los elementos respaldatorios están en duda.