Hay bronca, y mucha, en las filas de Horacio Rodríguez Larreta. No es porque le falten argumentos para debatir ni ideas de campaña.
Es que, al ingresar a su perfil en Wikipedia aparecen, aparte de su biografía personal y profesional, una catarata de denuncias sobre irregularidades que pesan en su contra en la Justicia.
Una de ellas la efectuó el CEO de este portal y es por tráfico de influencias: “En el año 2010, Christian Sanz ―director ejecutivo del periódico Tribuna de Periodistas― efectuó una denuncia ante el Juzgado de Instrucción 16 por negociaciones incompatibles con la función pública contra el jefe de Gabinete porteño (causa n.º 21.024/10)”.
Luego, explica que “se ha pedido la investigación del delito de tráfico de influencias que pudo existir ya que durante años el Gobierno porteño adjudicó obras preferentemente al grupo económico IRSA21 ―la mayor empresa argentina inversora en bienes raíces―, donde su hermano Augusto Rodríguez Larreta era gerente de relaciones institucionales (actualmente es funcionario del Gobierno del PRO)”.