¡Recién Publicado!
cerrar [X]

A hija de desparecidos no le dan bola por ser del PRO

13
DENUNCIA DE UNA JOVEN QUE SOSPECHA SER APROPIADA
DENUNCIA DE UNA JOVEN QUE SOSPECHA SER APROPIADA

Una militante del PRO de Mauricio Macri aseguró que tiene claros indicios de que es "hija de detenidos desaparecidos" durante la última dictadura militar, pero denunció que la búsqueda resultó fallida hasta el momento por "tener una identidad política distinta a la del Gobierno".

 

"Por tener una idea política distinta me complican la búsqueda de mi identidad", denunció en diálogo con agencia Noticias Argentinas Viviana Pozzuto, una militante macrista nacida en diciembre de 1976.

Pozzuto descubrió que era hija adoptiva hace seis años, tras la muerte de su apropiador, cuando en la sucesión aparecieron irregularidades en su partida de nacimiento.

"Mi partida de nacimiento no tiene firma de un médico o partera y los datos de gestación estaban erróneos. En el Registro Civil me saltó lo mismo: figuraba nacida en el Hospital Santojanni pero sin intervención de médico ni partera", relató.

Desde ese momento intentó reconstruir su verdadera identidad pero chocó con un "pacto de silencio" de la familia apropiadora, al punto que quien había dicho ser su madre durante más de 30 años comenzó a esquivarla y luego la desalojó de la casa familiar en la que vivía con su marido y su pequeño hijo.

La búsqueda llevó a Pozzuto a presentar su caso en la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo y a cotejar su ADN con los de los 200 familiares de detenidos desaparecidos que se encuentran en el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) del Hospital Durand, pero el resultado fue negativo.

En esa peregrinación descubrió que su caso tenía una denuncia anónima presentada en Abuelas en 1984, por parte de vecinos de la casa en la que vivía con sus apropiadores en el barrio porteño de Villa Lugano.

Pozzuto prefirió no revelar datos de quienes la adoptaron, pero según le contó a NA la denuncia anónima fue presentada ante las Abuelas porque su apropiador no podía tener hijos y su apropiadora nunca tuvo gestación.

 
 

13 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hijote, Hector tiene razon ahi. No pone caro de asco. Tiene cara de asco. Es igual al padre, parece que esta chupando un limon.

  2. Yo pienso que no abria que juzgar,lo que an comentado de esta chica quisas sea verdad ,pero vivimos en un gobierno tan oscuro,que ya no sabemos que es verdad o que es mentira ,a mi me robaron una hija y se que esta viva en algun lugar de este mundo ,ojala la encuentre y poder cerrar mi historia ,le deceo lo mejor a esta chica ,,

  3. Sí, tenés razón Vanesa, releyendo me doy cuenta que desasocié el párrafo que hace mención a la denuncia anónima hecha por vecinos. Tal vez la forma en que está presentada la nota me confunde, esa denuncia es la clave del título de la nota que indica que fue discriminada pero está ahí descolgada, en un párrafo casi al final. Creo que tendrían que haber profundizado en ese tema clave: Abuelas no le había informado de esa denuncia y ella lo descubrió aparte? La chica consultó a Abuelas luego por esa denuncia anónima? Cómo sabe que la discriminan por ser del PRO y no hay otra cosa ahí? Hay fundamentos de ello? Si no hay argumentos tendría que aclarar que ella cree que la discriminan por ese motivo.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme