¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Nisman y el festival de sobres de la SIDE

7
NOTICIAS Y LA REVELACIÓN MÁS INCÓMODA
NOTICIAS Y LA REVELACIÓN MÁS INCÓMODA

“El juicio por la sucesión del fiscal muerto trae cola… Una economía clandestina y un festival de sobres de la SIDE…”. Así presenta revista Noticias la investigación que publicará esta noche sobre la “Herencia Nisman”, donde promete destapar “el expediente de la plata negra”.

 

Como reveló en su momento el periodista Jorge Boimvaser —uno de los que más conoce el submundo de los servicios de Inteligencia— Alberto Nisman solía recibir mucho dinero todos los meses que salían de la caja de la exSIDE y que no eran rendidos por nadie.

Es parte de una caja con la que contaba el exagente Antonio Stiuso y que le entregaba la Directora de Finanzas de "la casa", Sonia Fornasero.

En estos días, la Justicia pretende verificar si Nisman recibía esos 2 millones de pesos mensuales y en qué los gastaba. Para ello, Cristina Kirchner  tiene que relevar del secreto profesional a dos exfuncionarios de SIDE.

“¿Cristina autorizará que levanten el secreto de ese asunto sabiendo que se puede desbarrancar en contra de su Gobierno el asunto de cómo se utilizan los fondos reservados?”, pregunta Boimvaser.

E insiste: “¿Quién era el correo que le llevaba ese presunto dinero a Nisman? ¿Lagomarsino quizás?”.

Un dato menor pero que sirve para analizar ciertas conductas tiene que ver con los pasajes a Cancún donde Nisman viajó con la modelo Florencia Cocucci: “Nos dicen que fueron pagados por el fiscal, pero con una característica extraña.  Nisman viajo en primera clase, y la modelo en clase turística.  ¿Para qué no los vean juntos? No cierra, si hubiera que simular un romance no se hubieran sacado esas fotos en la playa”, dice Boimvaser.

Nisman viajó en iguales condiciones con su hija a España. El fiscal en primera, y su hija en la otra categoría.  ¿Por qué esa costumbre? No la sabemos, pero quizás Arroyo Salgado sí.

“Resulta muy temeraria la acusación de asignarle a la muerte del fiscal un móvil económico e involucrar a Diego Lagomarsino en esa situación.  Pero lo hizo la madre de las hijas de Nisman y la jueza federal debe tener conocimiento profundo de alguna intimidad que el resto de la justicia no conoce”, finaliza el periodista.


 
 

7 comentarios Dejá tu comentario

  1. Nismam tiene dos hijas, las únicas herederas. No la madre, no hermanos, únicamente las hijas son las destinatarias de sus bienes. Y controlar ahora lo que gastó, que tipo de pasajes compró y con quienes viajaba queda en el anecdotario. Las cuentas en el exterior hay que saber quién es el titular de esas cuentas, si eran propias y si la abuelita se llevó a casa platita deberá devolverla,me refiero a cosas de su propia casa como de cajas de seguridad.

  2. En qué gastaba el dinero? En él. Viajes en primera clase, señoritas, noches de boliche, pilcha de primera, personal trainer, un auto de la gran siete... Y a los demás los mandaba en clase turista no para que no los vean juntos, sino porque a criterio de él no se lo merecían.

  3. Y después piden justicia por este corrupto, que no investigó en la causa AMIA, sólo se daba la gran vida con los dineros públicos.Bueno los que fueron a la marcha fiscales como Marijuan que tiene cajoneada la causa de lavado de dinero del JPMorgan, Moldes, también encubridor en la causa AMIA.etc.

  4. O sea que hace 10 años que el Fiscal venia derrochando tanta plata y de la investigacion nada, a ver porque no entiendo si todo lo que hacia Nisman era gastar y gastar, y no investigar,me pregunto ¿quien era nuestro presidente o presidenta...? otra pregunta, si Nisman no denunciaba a Cristina hubiera seguido derrochando el dinero y nadie le diria nada, y si este fiscal tenia esa forma corrupta de ser, para que se complicaria la vida denunciando a Cristina si venia disfrutando lo que el gobierno le permitia,¿o se volvio loco de pronto o le agarro un ataque de decencia...?

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Los secretos de la relación Nisman-Stiuso

Alberto Nisman era un fiscal distinto a los demás. Tenía oficinas grandes y luminosas frente a Plaza de Mayo y a metros del Cabildo, lejos de Tribunales. Contaba con un presupuesto anual que le giraba la Procuración y que él podía administrar a su criterio...