“El juicio por la sucesión del fiscal muerto trae cola… Una economía clandestina y un festival de sobres de la SIDE…”. Así presenta revista Noticias la investigación que publicará esta noche sobre la “Herencia Nisman”, donde promete destapar “el expediente de la plata negra”.
Como reveló en su momento el periodista Jorge Boimvaser —uno de los que más conoce el submundo de los servicios de Inteligencia— Alberto Nisman solía recibir mucho dinero todos los meses que salían de la caja de la exSIDE y que no eran rendidos por nadie.
Es parte de una caja con la que contaba el exagente Antonio Stiuso y que le entregaba la Directora de Finanzas de "la casa", Sonia Fornasero.
En estos días, la Justicia pretende verificar si Nisman recibía esos 2 millones de pesos mensuales y en qué los gastaba. Para ello, Cristina Kirchner tiene que relevar del secreto profesional a dos exfuncionarios de SIDE.
“¿Cristina autorizará que levanten el secreto de ese asunto sabiendo que se puede desbarrancar en contra de su Gobierno el asunto de cómo se utilizan los fondos reservados?”, pregunta Boimvaser.
E insiste: “¿Quién era el correo que le llevaba ese presunto dinero a Nisman? ¿Lagomarsino quizás?”.
Un dato menor pero que sirve para analizar ciertas conductas tiene que ver con los pasajes a Cancún donde Nisman viajó con la modelo Florencia Cocucci: “Nos dicen que fueron pagados por el fiscal, pero con una característica extraña. Nisman viajo en primera clase, y la modelo en clase turística. ¿Para qué no los vean juntos? No cierra, si hubiera que simular un romance no se hubieran sacado esas fotos en la playa”, dice Boimvaser.
Nisman viajó en iguales condiciones con su hija a España. El fiscal en primera, y su hija en la otra categoría. ¿Por qué esa costumbre? No la sabemos, pero quizás Arroyo Salgado sí.
“Resulta muy temeraria la acusación de asignarle a la muerte del fiscal un móvil económico e involucrar a Diego Lagomarsino en esa situación. Pero lo hizo la madre de las hijas de Nisman y la jueza federal debe tener conocimiento profundo de alguna intimidad que el resto de la justicia no conoce”, finaliza el periodista.