¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Peligros del país berreta

18
MIGUEL DEL SEL SIEMPRE SERÁ UN MIDACHI
MIGUEL DEL SEL SIEMPRE SERÁ UN MIDACHI

Revista Noticias de esta semana, se mete en un tema inesperado y curioso: la farandulización de la política. Juan José Becerra, escritor y autor del libro “Grasa” pone el foco en el fenómeno de Miguel Del Sel.

 

“Peligros del país berreta, ¿puede un cómico soez desactivar la bomba de tiempo rosarina?”, dice la publicación de editorial Perfil. Aquí un anticipo: 

No debe haber entretenimiento más fácil que descalificar a Miguel Del Sel. Es machista, es racista, es cargoso, tiene grabado a fuego el perfil del chanta, su comicidad no tiene la unanimidad de Olmedo ni el arte de Buster Keaton y cuando habla de política parece que hablara de cualquier cosa menos de política.

Con ese currículum no tiene nada que envidiarle a Mauricio Macri, cuya identidad ideológica también bebió de la misma fuente que Del Sel: la de la tragedia del menemismo en su variante de comedia.

Para darle a Del Sel el derecho a la defensa que se merece como cualquiera, hay que decir que no es el único candidato que entra a la política como si lo hiciera a un mundo donde muchos creen que sobreviven mejor si no argumentan, si no se dejan identificar ideológicamente y si sólo se reducen a armar una obrita de teatro un poco fascista, un poco sentimental, para llegar al fondo más bestial del  electorado.

Lo que hace más espectacular a Del Sel es que nunca deja de ser un Midachi. Lo que tiene para ofrecer es teatro de revistas, picaresca, chistes gruesos. Lo único que hizo es trasladar el escenario donde actuó toda la vida a un espacio más abierto, y reforzar con el cara a cara la operación de “sinceridad”. Así le va bien, ¿para qué cambiar?

Mientras algunos políticos “clásicos”, formados más o menos en la política, aspiran a hacerse pasar por personas cándidas a las que sólo les interesa surfear el clamor enardecido de cierta gente, dejando de lado lo que les corresponde aportar como estadistas, otros –los recién llegados del deporte o la farándula– hablan como Churchill. Del Sel, en cambio, fue, es y será siempre un Midachi, aún cuando le toque gobernar Santa Fe. 


 
 

18 comentarios Dejá tu comentario

  1. Soy santafesino de nacimiento y rionegrino por adopción desde hace 11 años. Del Sel es un paracaidista más en la política, como lo fueron todos los que nombró Elnegro68 y algunos más, incluido el candidato presidencial ex motonauta. No le veo pasta para gobernar a Del Sel (tal como no la tiene nadie en la política actual), pero su triunfo es una muestra de cómo está la política en el país. De eso debemos tomar nota. Lo demás es una anécdota pasajera, aunque en muchos casos es largamente pasajera. Digamos que terminamos en la triste actitud de votar al "menos peor". No sé si tendremos retorno de eso. Saludos.

  2. Al que escribioel artículo en la REVISTA NOTICIAS, ponete a investigas a los cerebros de Buenos Aires que ustedes votaron y que por sus pésimas elecciones los que vivbimos en el interior del país PADECEMOS. Entonces comiencen por mirarse primero ustedes el ombligo y despúes a los demás. Ustedes votaron a SCIOLI un tipo sin cerebro, una NADA . Entonces???????

  3. Dios mio.Como pueden creer que este tipo de sujeto puede gobernar,otro igual a los kk.Es una lastima que habiendo gente preparada y que tiene capacidad-la poblacion se olvide--acaso el autor del libro-GRASAS-,esta en lo cierto?..falta la mona gimenez.

  4. Que ganas de llorar que da este pais,teniendo gente honesta y con tanta preparacion que no esta con los kk. y nos ponen un carnaval..que futuro.

  5. Y Carlos Reutemann que era, corredor de fórmula UNO. No se recibió de bachiller debe todavía materias. Y Palito Ortega que era? creo que tenía primaria solamente. Yo no lo estigmatizaría tanto. No votaría a Del Sel. Pero si lo votan los santafesinos respeto su decisión.-

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El desafortunado “sincericidio” de Miguel del Sel: “La AUH fomenta el embarazo adolescente”

El humorista y ex candidato a gobernador por Santa Fe, Miguel Del Sel estuvo en Mendoza apuntalando la campaña política que lleva adelante Luis Rosales, periodista porteño devenido en candidato a gobernador de esa provincia. Allí, en plena conferencia de prensa...