El humorista y ex candidato a gobernador por Santa Fe, Miguel Del Sel estuvo en Mendoza apuntalando la campaña política que lleva adelante Luis Rosales, periodista porteño devenido en candidato a gobernador de esa provincia.
Allí, en plena conferencia de prensa sostuvo que la Asignación Universal por Hijos está provocando que chicas de 12 a 13 años se embaracen precozmente para poder cobrar ese subsidio implementado por el Gobierno nacional.
"Quizás todos aplaudimos o estamos de acuerdo con este subsidio que se otorga a a partir de los tres meses de embarazo. Pero el mes pasado estuve en Villa Ocampo, en el hospital, y el director me dijo que se triplicaron los embarazos de pibitas de 12 y 13 años. Lo que se anuncia como una buena medida, se ve que nadie estudia las consecuencias", explicó.
En esa línea, el también empresario preguntó retóricanente: "¿Vos qué preferís? ¿Una piba ignorante que vive en la miseria un ranchito de adobe se embarace para qué? ¿Para cobrar una platita todos los meses y ni siquiera se dé cuenta que le están arruinando la vida a los 12, 13 años?".
Según cuenta el colega Maxi Quinteros en diario MDZ, “ya sobre el final de la conferencia de prensa organizada en el Hotel Diplomatic junto a referentes demócratas y macristas, el mismo Del Sel se definiría como una persona que suele cometer ‘sinceridios’.”
"Si hay más pibitas embarazadas es porque algo ha provocado que se embaracen quizás para tener plata a los tres meses", afirmó.
Según MDZ, el humorista dijo estar a favor de planes sociales, pero que tienen que ser soluciones temporales, y se manifestó a favor de crear fuentes laborales para reemplazar los subsidios nacionales.
"Los pibes ricos y pobres tienen que tener las mismas chances de progresar", definió. "Creo que en la vida hay que trabajar y estudiar y ser alguien. Hay que recuperar las escuelas técnicas y de oficio, porque hay una vagancia, hay muchas cosas que se han perdido y que después son clientelismo para el voto", resumió Del Sel.
¿Quién dijo que ya no quedaban dinosaurios?
Carlos Forte