¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Fondos buitre hablan de "una estafa extravagante a los argentinos"

8
LA EMISIÓN DEL BONAR 2024 BAJO LA LUPA
LA EMISIÓN DEL BONAR 2024 BAJO LA LUPA

Este viernes, los representantes de los fondos buitre agrupados en la American Task Force Argentina (AFTA) salieron públicamente a decir que la emisión del Bonar 2024 que realizó el Gobierno "es una estafa extravagante a los argentinos".

 

Sin pelos en la lengua, aseguraron que, "con una tasa de interés de 9 por ciento, Argentina está pagando cientos de millones de dólares de más de lo que debería para poder emitir esa deuda".

Los representantes de los holdouts precisaron que "semejantes tasas exorbitantes de interés significan que hasta países como Ruanda y Pakistán obtienen préstamos a tasas menores que Argentina".

"Y, como dijo el diario financiero Financial Times recientemente, hasta 'Irak, en su guerra contra ISIS, obtiene préstamos a 7,5 por ciento'", recordaron en una solicitada publicada hoy en varios diarios de tirada nacional, titulada "Los hechos acerca de la costosa emisión de bonos que realizó Argentina".

En ese contexto, aseguraron luego que "esta nueva emisión del Bonar es una estafa extravagante a los argentinos que se podría haber evitado", porque "es un muy mal negocio" pese a "declaraciones jactanciosas al contrario".

Por último, insistieron con que "Argentina podría negociar un acuerdo" con los holdouts "hoy mismo, sin afectar sus reservas de manera significativa".

"Los acreedores han declarado públicamente que estarían dispuestos a aceptar nuevos bonos como parte de un acuerdo sin efectivo y que negociarían sin precondiciones", manifestaron.

Y concluyeron: "Argentina, es hora de negociar. Terminemos con este default".

 
 

8 comentarios Dejá tu comentario

  1. cuando asuma el proximo gobierno que seguramente sera de Macri o de Massa podran repudiar todos los bonos usurarios que esta emitiendo el actual gobierno, esto llevara a que quienes compran estos bonos hoy se convertiran en los buitres del mañana, o sea creamos una nueva generacion de "buitres" y todo gracias a la grasa de Tolosa, la falsa abogada que se cree una arquitecta egipcia..........SIAMO FUORI DIL MONDO!!!!!

  2. si el pais arreglase con los buitres negociando bien, y asi pudiesemos retornar al mercado de capitales a tasas como la gente y no a la estfa que esta pagando el desgobierno de la inepta cristina con la diferencia de tasa de interes podriamos pagar a los buitres o bien con el capital obtenido adquirir su deuda contra el pais pero para la inescrupulosa es mas negocio personal mantener una imagen que buscar el bien del pais

  3. Gracias muchachos buitres,somos todos tontos,o ustedes no le dan cometa a los ministros nuestros para hacer esos negocio ? Que pasa ahora que los deschavan? Ya sabemos que nuestros ministros son unos chorros,no se gasten en decirlo. Y a ruanda y pakistan aunque le cobren el 1% es mucho,pues son paises en la miseria.A nosotros nos cobran mas porque podemos pagar con riquezas o sea comida.Gracias buitres son unos genios.

  4. Hace bien el gobierno en no negociar con Paul Singer. Por cuanto, si pagamos, aparecerá otro fondo de inversión y no se termina la deuda. EEUU, tiene jueces coimeros, peores que los nuestros, permeables a cualquier arreglo. Siempre en el marco del Partido Republicano, el verdadero poder.

  5. Gracias Sres Buitres!. Ahora me pregunto yo que cuernos hace nuestra Justicia, no saben leer, no tienen acesores que entiendan algo de finanzas, economía??????? Como es que dejan que esta banda de delincuentes siga espoliando mas al país.... o no son argentinos nuestros jueces??????????

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

¿Qué son los “fondos buitre”?

Como lo viene haciendo hasta ahora, el kirchnerismo ha demostrado ante este nuevo conflicto, con los mal llamados “fondos buitres”, todos sus defectos. Incapacidad, precariedad, mentiras, soberbia y falta de profesionalismo es lo único que demostró el gobierno argentino...