13/05/2015 | Politica


Video: el día que Abal Medina apareció “duro” en el Congreso

UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS

Video: el día que Abal Medina apareció “duro” en el Congreso

Siguen las repercusiones por las acusaciones de Elisa Carrió, quien aseguró que vio al ex jefe de Gabinete y actual senador nacional, Juan Manuel Abal Medina, en el Congreso "pasado de droga".

Este último aclaró: "La delirante acusación de la señora Carrió excede el límite de lo tolerable, porque esta difamación sale del campo de la política y afecta a mis hijas y a toda mi familia; por ello hoy mismo iniciaré las acciones legales pertinentes".

Luego, en declaraciones a radio América, el ex ministro coordinador acusó a Carrió de querer "pintar a este Gobierno como un grupo de locos y salvajes que hacen desastre en toda la Argentina".

El actual jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, replicó duramente también a Carrió, al advertir que "ensucia" y "expone" a Abal Medina "sin ninguna razón de ser" cuando dice que lo vio "pasado de droga" en el Congreso. Lo curioso es que el funcionario no negó la acusación.

Frente a la discusión en ciernes, en la que se coló la posibilidad de hacer rinoscopia a los funcionarios, apareció un video del 4 de julio de 2012, donde Abal Medina aparece sumamente alterado.

Allí, en una de sus intervenciones en el Congreso Nacional, el exjefe de Gabinete se muestra “duro”, tal como lo describió Carrió. A continuación, el video de marras: 

Compartí este artículo

Comentarios: RSS de este artículo

Claudia
13 de Mayo de 2015

Abal Medina si está enfermo, no solamente lo debe mandar a sanar su familia en primer lugar, sino todos los critican a Carrió caso Mauro Viale entre otros. CALLARSE LA BOCOTA porque por defender al Gobierno se pasan de papeloneros.
Adicción es adicción y son enfermos a asistir.

the Man machine
13 de Mayo de 2015

Abal Medina está "duro de domar"!

florencia
13 de Mayo de 2015

como se pierde el tiempo discutiendo en vez de avanzar y resolver problemas

Nicolas
13 de Mayo de 2015

Evidentemente el que cree que este video es una muestra de dureza por cocaína, nunca estuvo duro, ni estuvo con personas duras.

A lo sumo, si fuese verdad que Abal Medina toma cocaina, en este video, tan solo había tomado algo, pero no estaba DURO.

Cuando uno esta DURO, es porque tomo (o aspiro mejor dicho) durante bastantes horas seguidas, y si Abal Medina estuviese duro en ese video, no podría articular más de 4 o 5 palabras seguidas, ni tener esa velocidad.

Dureza, es algo totalmente distinto a lo que tiene Abal Medina en ese video.

Oscar Zarate
13 de Mayo de 2015

Los aplastó. Si ese tipo está duro, los demás están muertos. Ustedes no tienen vergüenza y creen que defender con pasión un proyecto es estar drogado. O están tan locos como la pobre Elisa que se cree enviada del Señor.

PIJUDO
13 de Mayo de 2015

Florencia, hacen esto porque no tienen ninguna capacidad para resolver nada, solo estan en politica motivados por enriquecerse.

Ulpiano
13 de Mayo de 2015

CARRIO DIJO LA VERDAD AUNQUE NO FUESE POLITICAMENTE CORRECTO, PERO ADEMAS HABRA QUE PREGUNTARLE A ANIBAUL QUE PASO CON EL TRIPLE CRIMEN DE GRAL RODRIGUEZ,Y OTROS HECHOS OCURRIDOS EN QUILMES HACE UN TIEMPO ATRAS CUANDO EL ESTABA ACARGO DEL MUNICIPIO Y APARECIO MUERTO UN CIUDADANO MUERTO DE ORIGEN BOLIVIANO

carancho
13 de Mayo de 2015

Buen intento, Oscar Zárate. Ya podés pasar a cobrar tu chori reglamentario, y disfrutálo, que te queda poco.

Ezequiel
13 de Mayo de 2015

Ufff, pobre tipo: fíjense cuando se toca la naríz antes de hablar es impresionante, y como se traba en el discurso; la clásica "Papa". Y vos"oscar Zárate", por favor estás defendiendo lo indefendible, el tipo leyendo como callar a la prensa opositora con los aplausos de los cipayos ,los peracas siempre iguales.

maría
13 de Mayo de 2015

Muy buenos los comentarios de Florencia, Oscar Zarate y Pijudo.

Marcos
13 de Mayo de 2015

Abal Medina no sólo está drogado sino que encima chamuya estupideces incomprobables con datos del indeK.

Marcel
13 de Mayo de 2015

Nicolás: Tenés razón. Abal Medina no está "duro", YA SE HABÍA AFLOJADO con algún traguito. Su locuacidad y nerviosismo lo pone en evidencia. YO SÍ SE DE QUÉ SE HABLA. El error está en el término utilizado.

Pablo
13 de Mayo de 2015

Rinoscopia obligatoria para todos quienes sean o pretendan ser funcionarios.

Ser viejo es más peligroso que ser adicto?.

ramona
13 de Mayo de 2015

ME PARECE A MI QUE ESE IDIOTA ESTA DROGADO ,SE LE TRABA LA LENGUA Y ENTREVERA EL DISCURSO Y ES REITERATIVO,SI NO SE DAN CUENTA ES PORQUE NO SABEN NADA DE DROGADITOS,Y ADEMAS LA FLEMA POR HABLAR DE MANERA IMPERIOSA LE ENTRA TOS.

ramona
13 de Mayo de 2015

ME PARECE A MI QUE ESE IDIOTA ESTA DROGADO ,SE LE TRABA LA LENGUA Y ENTREVERA EL DISCURSO Y ES REITERATIVO,SI NO SE DAN CUENTA ES PORQUE NO SABEN NADA DE DROGADITOS,Y ADEMAS LA FLEMA POR HABLAR DE MANERA IMPERIOSA LE ENTRA TOS.

Pedro
13 de Mayo de 2015

Sólo un drogadicto subnormal puede defender los números ficticios del indek a los gritos.

Mariana
13 de Mayo de 2015

Oscar Zarate ud parece defensor de pobrea, ausentes y caidos en als carreras de embolsados. ya que defiende tantio a abalito llame a Gioja gobernador de San Juan y preguntele pñoruq een 2013 fleto de vuelta a Bs As a Abolito. Dicen que no podis mantenerse parado.......

Lic. Maximiliano Zuletta
13 de Mayo de 2015

Carrió como toda persona de mas de 40 años atribuye el concepto de "droga dura" a la cocaína, y es posible que por su ignorancia en la mecánica específica de la línea de tiempo y los efectos de la droga, haya cometido un error de exactitud en cuanto al momento de llamarlo "duro por la droga", pero todos sabemos que es una forma de expresar la condición del consumidor en general. Por mi experiencia profesional y como respuesta fundamentada a @Nicolas y @Oscar Zarate, quisiera dar mi opinión, puede ser que puntualmente Abal Medina no luzca exactamente con los síntomas de un consumidor de cocaína que recientemente haya aspirado, cosa que la jerga afín a este ambiente denomina como "estar duro" precisamente por que la persona en cuestión no puede articular palabra y su aspecto muestra claramente la rigidez por la contacción muscular de la vasoconstricción, pero claramente se encuentra eufórico y descontrolado al final de su discurso, que coincide con la segunda etapa de esa línea de tiempo que describí y que podemos establecer desde el ingreso de la cocaína hasta la desaparición de su efecto. Hay un detalle mas, esa exitación notable y la dificultad de articular palabras también es compatible con el consumo de otras "drogas duras" menos conocidas que la cocaína como las metanfetaminas, o el abuso de fármacos legales antidepresivos como la fluoxetina, la lista podría continuar, pero no me parece necesario. Lo que sin lugar a dudas queda claro sin duda en el video, que además recomiendo ver hasta el final para observar la progresión de los síntomas, es que no se trata de una persona en estao normal, cierro aquí mi opinión profesional y paso a la personal como ciudadano: es inadmisible que un funcionario acuda al congreso o desempeñe un cargo público a diario con estas condiciones, además necesita ayuda médica por que es una bomba de tiempo para su entorno. Defender a una persona claramente euforizada y fuera de sus cabales, sólo por que Carrió puede haber equivocado la exactitud del término "duro" que se ajusta mas a la etapa inicial del ingreso de la sustancia al organismo, es una estupidez, de lo que no quedan dudas es que presenciamos el discurso de una persona alterada por el consumo de sustancias, y si así no fuera estamos frente ante una persona con rasgos violentos, una personalidad esquizoide o neurótica, por la forma en la que grita y las palabras posteriores atropellan a las anteriores antes de que culminen, lo cual no es menos peligroso que si fuera un cocainómano, o adicto a fármacos, tratándose de un funcionario. No publico mi matrícula por las represalias a que nos tiene acostumbrados el gobierno, pero puedo asegurarles que tengo mas de 30 años de dolorosa experiencia en el tema y si desean pueden consultar con un profesional de cabecera y comprobar l veracidad de lo expuesto. Buenas tardes.

Max
14 de Mayo de 2015

Perfectamente aclarado por Maximiliano Zuletta. Mas alla del termino exacto NO es de ámbito privado su problema con las drogas ya que esta en un cargo demasiado importante mientras transita su enfermedad y no es una cardiopatia la cual no le afectaría su capacidad intelectual

ionatan
14 de Mayo de 2015


Que es lo que reparte el empleado, cafe o coca diluida en leche.lel diputado le da un SOBRE.para el proximo cafe.

Raúl
14 de Mayo de 2015

No es un enfermo. Una enfermedad llega y te atrapa. Este tipo decidió por sí mismo meterse sustancias en el cuerpo lo que finalmente deriva en una adicción. Uno no decide tener cáncer o gripe o diabetes o hepatitis o lo que sea, pero drogarse es una decisión que se toma sabiendo qué riesgos se corren.

Juan39
14 de Mayo de 2015

Que Carrió vaya preparando la billetera...

Monica Beatriz
14 de Mayo de 2015

A pesar de la clase de medicina que les dió el usuario maximiliano los ciberK como juan39 siguen defendiendo lo indefendible? Hacerle juicio a Carrio es lo mismo que hacerle juicio a un vecino que acusa públicamente a otro de robar una galina y el ladron se defiende con un juicio por calumnias diciendo que nada que ver por que el robo un pollito (el robo es el tema de fondo, no el objeto robado, se entiende?). El unico argumento que exponen los dos comentarios anteriores que tratan de descalificar a carrio, es que Abal Medina no luce duro en el video, perfecto, no es la etapa de duro ya esta euforico, pero que se sacudio con algo no quedan dudas como explico maximiliano, popularmente ya se les dice duros en general como una forma de referirse al drogadicto, creo que hasta el mas nabo entendio el concepto cuando lo dijo carrio, y si no se puso loco por alguna de esas drogas que explico el especialista, entonces es un loco de verdad y cualquiera de las dos cosas es grave. Con solo presentar este video y poner un psiquiatra como perito carrio puede probar sus dichos. Los que no usan la logica y defienden lo indefendible pasan de fanaticos a ridiculos, asi estamos


14 de Mayo de 2015

no podes decir que el tipo es drogadicto porque se traba un poco al hablar. Si no esta en la etapa "dura" puede ser por cualquier cosa su actitud.ya es simplemente manipular lo q ves querer llevarlo a q es por la droga. ademas estar excitado y gritando es algo de lo mas comun en los discursos politicos, solo q a este se le suma la mala modulacion, q puede deberse a cualquier cosa. ademas no tiene ni el clasico resfrio de cocainomano ni el mandibuleo. no pones la matrícula porque o no sos medico o porque no queres quedar en ridículo con tus colegas.


14 de Mayo de 2015

monica querida en eso se basan los juicios por calumnias. porque carrio no lo denunció, simplemente fue y dijo q era drogadicto. es como cuando dijo que Duhalde era narco, el le hizo el juicio ,ella no pudo probar q lo era y por ende tuvo q retractarse. si no puede probar q abal medina es cocainomano tendrá q repetir el mismo proceso. la gracia de estoy juicios es para q la gente hable solo cuando tiene pruebas.

Leonel Lacanna
14 de Mayo de 2015

Yo no tengo problemas en dar la cara por que como buen infeliz pago mis impuestos y no le debo nada al fisco. 1º Lo que dice el supuesto colega (desconozco su especialidad), aunque difiero en mínimos detalles, es absolutamente correcto en términos generales. 2º con respecto al anónimo "14 de mayo" (creo que realmente saben que están defendiendo lo indefendible, por eso se esconden), le pregunto: le compraría un auto usado, o le confiaría sus hijos a un individuo en ese estado en el que se encuentra Abal Medina en el video? Por que ni yo ni la mayoría absoluta de esta oficina lo haría, y ahí esté representando nada menos que al Estado, algo mucho mas sensible que un bien personal. 3º eso de que es normal que un político grite desaforado en el congreso, es algo que los kirchneristas han puesto de moda y se han acostumbrado obedientemente a aceptar sin discutir, pero es inadmisible en un lugar donde debe primar el respeto por las normas y los demás, antes por ese motivo se lo solía llamar "honorable" Congreso de la Nación, cosa que ustedes se ve que desconocen. Para mí es fin del asunto, gracias

carpo
14 de Mayo de 2015

El dia que perdió Insaurralde que salieron todos los payasos a festejar comandados por Boudou, Abal Medina tenía los ojos excesivamente acuosos... al estilo de Cabré i Sofiritti... no hay ninguna duda que es un tremendo drogón.
Nuestros funcionarios dan verguenza

Fede
15 de Mayo de 2015

busca archivos viejos en la década del 30 y vas a ver que ya se gritaban en el congreso y con mucho mas estilo. infórmate antes de hablar. Obviamente que no le daria el auto con mis hijos porque no se los dejaría a un desconocido.

Mariano
15 de Mayo de 2015

Fede, con todo respeto viejo, después de leer los comentarios me pregunto, o sos bol*udo, o sos bol*udo?

 

Seguinos también en