¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Estado incorporará 12.610 trabajadores este año

5
HABRÁ UN 3% MÁS DE EMPLEADOS QUE EN 2014
HABRÁ UN 3% MÁS DE EMPLEADOS QUE EN 2014

El dato es tan elocuente como preocupante: para el ejercicio 2015, el Estado nacional tiene previsto incorporar 12.610 trabajadores, que serán distribuidos en la administración central, los organismos descentralizados y las instituciones de la seguridad social.

 

Con esta nueva dotación presupuestada, la cantidad de empleados públicos nacionales ascenderá a 389.835 personas, entre planta permanente y temporaria, lo que representa un 3% más en comparación al plantel contado hasta el año pasado (377.225).

Según publica el portal El Auditor, el organismo que sumará más agentes es el Ministerio de Seguridad, con 4.210 personas.

Poco más de la mitad se incorporará a la Gendarmería Nacional (2.172), mientras que el resto formará parte de la Policía Federal (1.203), y la Prefectura Naval (586), entre otros destinos. Así, el plantel total de la cartera ascenderá a 113.899 trabajadores, por lejos, la repartición más nutrida en cuanto a recursos humanos.

En segundo lugar, por cantidad de contrataciones, aparece el Poder Legislativo Nacional. En año de recambio de diputados y senadores, el Congreso incorporará a sus filas unas 2.187 personas, de los cuales 100 irán a la Auditoría General de la Nación, para conformar una dotación de 16.268 agentes.

Entretanto, el Ministerio de Salud empleará a 1.664 personas más durante 2015. Está previsto que, de ese total, 1.225 pasen a prestar servicios en el Hospital Posadas. De esa forma, el plantel de la cartera sanitaria llegará a los 13.294 trabajadores.

Siempre según las previsiones para este año y en comparación a 2014, en cuarto lugar figura el Ministerio de Trabajo, que incorporará 1.000 agentes, puntualmente, a su Registro Nacional de Trabajadores y Empleados Agrarios (RENATEA). Esto le dará a la cartera una dotación total de 21.466 personas.  

 

5 comentarios Dejá tu comentario

  1. Y que imagina usted señor Gonzalés que van na hacer estos terroristas ubicados en esos puestos. Nada bueno lógicamente, como ya estamos padeciendo todos los argentinos. Usted piensa, crée que se termina esto?????? chocamos a futuro.

  2. La foto es mas que elocuente, se puede leer que la abogada exitosa nos dice: "chicos vengan a mi"... Hoz trabajan 3,65 millones de personas en los niveles nacional, provincial, municipal ( segun López Masia). Los que poseen planes son casi 20 millones, mas todos estos camporitos. Uuuhhhfffle la quita invertida en la campaña proselitista les sobra.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme