¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Quién es Fernández Sagasti, la nueva espada K contra Fayt

15
UNA MENDOCINA CONTRA EL REPUBLICANISMO
UNA MENDOCINA CONTRA EL REPUBLICANISMO

Anabel Fernández Sagasti se convirtió hace pocos días en la presidenta de la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados de la Nación.

 

No fue casual, fue puesta allí para avanzar contra el ministro de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Fayt. Hasta ahora, el trabajo sucio lo ha cumplido de maravillas.

Sin embargo, muchos aún se preguntan: ¿Se dónde salió esta mujer? ¿Qué “pergaminos” tiene para estar al frente de una comisión tan relevante? ¿Quién la convocó para esa tarea?

Pocos saben que Fernández Sagasti se enteró de que iba a dirigir la Comisión de Juicio Político en una reunión reservada con la jefa del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, y el presidente de la Cámara baja, Julián Domínguez. Ella aceptó sin dudarlo.

Hace ya un tiempo que esta dirigente mendocina, de 30 años, se convirtió en una diputada de peso dentro del oficialismo. Anabel es la nueva figura de La Cámpora en el Congreso.

En los últimos meses acumuló tres cargos de relevancia: a la presidencia de la Comisión de Legislación General le sumó la designación como representante del bloque en el Consejo de la Magistratura y, desde ayer, la presidencia de la Comisión de Juicio Político.

Según publicó hace unos días diario La Nación, sin proponérselo, Fernández Sagasti se erigió como la espada jurídica de La Cámpora en el Congreso, papel que desempeñaba "Wado" De Pedro hasta su designación como secretario general de la Presidencia.

Cercana al "Cuervo" Andrés Larroque, también tiene muy buena relación con el secretario de Justicia, Julián Álvarez, con quien comparte el frente de profesionales y abogados de La Cámpora.

Fernández Sagasti es oriunda de la ciudad de Godoy Cruz, llegó al Congreso en 2011, gracias al aluvión electoral que protagonizó ese año Cristina Kirchner.

Sin un desarrollo territorial a la altura de otros sectores del PJ local, integró la lista del Frente para la Victoria por decisión de la Presidenta.

"Juro por el padre de esta gloriosa juventud", dijo la camporista en el acto de asunción, dejando en claro su lealtad con el ex presidente Néstor Kirchner.

Su novio, Lucas Ilardo, es diputado provincial y jefe de La Cámpora en Mendoza.

Los dos protagonizaron el enfrentamiento que el kirchnerismo tuvo este año con el PJ local, antes del cierre de listas para las elecciones provinciales.

Dirigentes de confianza de la Casa Rosada intervinieron en la decisión de Cristina de romper relaciones con el gobernador Francisco Pérez y de echar del Gobierno al operador histórico del peronismo Juan Carlos Mazzón.

Tras la derrota de Guillermo Carmona, el precandidato kirchnerista en las PASO, ahora encabezan las gestiones para recomponer el espacio y para que todo el FPV se encolumne detrás de la candidatura de Adolfo Bermejo, el elegido de Pérez. 

 
 

15 comentarios Dejá tu comentario

  1. Cuando era niño y adolescente, existía una GRANDE DEL ESPECTACULO RADIAL Y CINEMATOGRAFICO: NINI Marshall. Esta mina es NI NI, infiltrada por obra y gracia de atributos "muy privados", en las estructuras parlamentarias. Como vecina de la Cordillera andina, solo aprendió a TREPAR COMO SEA, y alli la tienen: ACUSANDO AL CONDOR.-

  2. Tiene aspecto de actriz porno. Como buena camporista asciende escalando el falo. Fayt podrá estar viejito pero su nivel esta años luz encima de esta sarta de imberbes.

  3. Que republica defiende Fayt, si está allí para defender los intereses del Diario La Nación. Para mantenerle la cautelar y que no se los obligue a ingresar a la AFIP 300 mil de aportes para el ANSES como cualquier hijo de vecino.No sean caraduras.

  4. Pensé que había escribido 30 libros. Que tenía una destacada carrera como jurista. ¿Podrá cantar o recitar el Himno Nacional completo? Tal vez ¿Sabrá de memoria el preámbulo de la Constitución Argentina? Cuanta miseria humana. Cuantos mercenarios. Lo peor de estos años no será la economía, eso se resolverá como siempre. Lo peor es "LA DEGRADACIÓN MORAL". Por favor, que alguien le avise que Don Carlos Saúl Menem, en 2 años, fue una sola vez al Congreso Nacional.

  5. "El padre de esta gloriosa juventud". Es verdad; salió parecida al tuerto la flaca. Y bueno, aquí tienen un claro ejemplo de fritura cerebral por mala praxis familiar temprana. ¿Qué experiencia traumática habrá sufrido de niña? La bipolar los elige así no por casualidad. Debido a su frondoso cuadro psiquiátrico ampliamente conocido, la insigne toloseña necesita rodearse de subordinados con patologías afines, con el propósito de apaciguar la horrorosa sensación de soledad que produce la locura, y como estos tristes personajes son al mismo tiempo sus peones, les ordena formar una espesa nube a su alrededor para no ver cómo es el mundo normal. Y ellos felices, pues además de no poder contradecirla tampoco lo desean (obvio). Si le demuestran cordura, se acaba el negocio y puede venir el destierro. Los personajes grotescamente dictatoriales como nuestra bipolar además pagan muy bien este servicio de acompañantes terapéuticos. Pagan cifras exorbitantes por la simple razón de que lo hacen con plata ajena. Algo similar al famoso "tomo y obligo" del tango. El borracho crónico, viéndose solo frente al estaño sufre miedo, bronca y culpa. Para reducir sobre todo la última, forma la nube, es decir busca que otros lo secunden en su hábito, y si es preciso los "obliga". Esto es más viejo que la injusticia. Lo grave es que así las patologías, adicciones y manías varias se extienden como epidemia, y siempre con el mismo resultado : lo anormal es percibido como normal, la enfermedad es entendida como felicidad y la inmadurez generalizada directamente no es entendida, no entra en la conciencia. En otras palabras, la personalidad dictadora y despótica busca transferir "su" realidad a toda la población, para poder disfrutar sádicamente el espectáculo del sometimiento ajeno por un lado, y por otro sentirse en un mundo propio y particular donde se cumplen todas sus fantasías. En ese mundo se establece un feed back sórdido donde cada uno potencia la afección del otro. Algo ya se nota en la Argentina al respecto. La enfermedad ya se muestra, y como siempre, si no pudo prevenirse quedaría el tratamiento. Si lo agarramos temprano, pastillas. Pero si se demora, cirugía. En cualquier caso depende de nosotros. Lo de Cristina no cura espontáneamente. Lo de Anabelita tampoco.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denunciaron a los diputados que hostigan a Fayt

Esta mañana, el abogado José Lucas Magioncalda presentó una denuncia judicial contra la Presidenta de la Comisión de Juicio Político, “Diputada Anabel Fernández Sagasti, y contra los restantes 16 diputados de la Comisión de Juicio...