¡Recién Publicado!
cerrar [X]

El Gobierno, a dos puntas: denuncia, pero protege a la AFA

12
COLETAZOS DEL FIFA-GATE
COLETAZOS DEL FIFA-GATE

Increíble pero real: el Gobierno nacional adoptó este jueves una posición "a dos puntas" respecto al escándalo de corrupción en la FIFA, ya que si bien por un lado la AFIP denunció penalmente a los empresarios argentinos implicados, por el otro resguardó a la AFA, su socia en la televisación de los partidos del fútbol local y la Selección argentina, salpicados por la situación.

 

Bien temprano este jueves, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó que el Gobierno nacional, como accionista minoritario del Grupo Clarín, podría pedir la "intervención judicial" de la empresa Torneos y Competencias, en el marco de la investigación que vinculó al ejecutivo de esa compañía Alejandro Burzaco al escándalo de corrupción que destapó la Justicia de Estados Unidos.

"De haber existido el pago de sobornos, el Estado, como socio minoritario del Grupo Clarín, puede pedir la intervención judicial de Torneos", señaló Fernández, que hace una semana admitió que no estaba en agenda intervenir la AFA por los problemas de la violencia en el fútbol.

El funcionario confirmó además que cuando la Cancillería recibió el pedido de extradición de Burzaco y de los hermanos Hugo y Mariano Jinkis, lo giró de inmediato a la Justicia y recayó en el Juzgado Federal de Hernán Martínez de Giorgi.

Pero este pedido de extradición, que debería ser resuelto con celeridad por la gravedad de la denuncia presentada en Estados Unidos, podría tener un apartado que involucra directamente al Gobierno. Se trata de la denuncia que, por la tarde, confirmó la AFIP a través de su presidente, Ricardo Echegaray, que podría posponer la extradición de los implicados hasta que sean juzgados en la Argentina por este tema.

Desde París, donde participó de un Congreso, el administrador federal de Ingresos Públicos confirmó que la AFIP denunció penalmente por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero a los empresarios argentinos Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis como así también a las firmas Torneos y Competencias SA y a Full Play SA.

Además la AFIP solicitó información al exterior para obtener datos de sociedades y cuentas bancarias en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza. También el organismo fiscal pidió que la Justicia embargue los bienes de los contribuyentes investigados. La denuncia de AFIP recayó en el Juzgado Penal Tributario Nº 2, a cargo de Diego García Berro.

"La FIFA nunca colaboró con la transparencia fiscal del fútbol. Mediante una nota, el 30 de abril de este año (que fue recibida el 11 de mayo), reiteramos nuestro pedido al presidente de la entidad, Joseph Blatter por la falta de colaboración de la FIFA ya que, y a pesar de los compromisos asumidos, no le dio a la AFIP la posibilidad de obtener acceso al Registro de Transferencia de Jugadores (TMS)", señaló Echegaray.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter se había comprometido con Echegaray, en marzo del año pasado en Zúrich, Suiza, a instrumentar un proceso para que la AFIP pueda obtener información de los TMS y así poder obtener información sobre los verdaderos valores de las operaciones de compra venta de futbolistas y restringir las maniobras de evasión de los hombres de negocios del fútbol.

 

Fuentes: agencia Noticias Argentinas, Télam y TDP.

 
 

12 comentarios Dejá tu comentario

  1. YO CONFIÓ EN EL GOBIERNO Y LA JUSTICIA DE EEUU...Q SON LIBERALES.Y DEMOCRÁTICOS Y RESPETUOSOS DE LA CONSTITUCIÓN......X ESO...SI SE METIÓ EN ESTA MUGRE...LA DESCUBRIRÁ......Y CAIGA QUIEN CAIGA...AUNQUE APUNTEN HACIA LA CRISTINA......TENGO FE......Q NO SE SALVARA NADIE...TOTAL TIENEN TIEMPO..Y ESTOS...CHOTOS KAKKA..DESESPERAN.....TIEMBLAN SE CAGAN TODOS.....JAJAJJAJA...KRISTINA..SONASTE..PELO TUDA..!!! ESTA NO TE LA VEIAS VENIR..?????JAJAJAJJA...X ESO LOS BUITRES ESTABAN CALLADOS ...ALGO SABÍAN.....O HUBIESEN ACTUADO ANTES....CON LAS CUENTAS

  2. estimado juan 39 si la afip tiene la obligacion de denunciar, tal como vos lo dijiste en tu comentario, pero me cabe hacerte una pregunta ¿¿¿¿¿porque cuando la regional bahia blanca de la afip estaba investigando las facturas truchas adquiridas en esta ciudad por lazaro baez disolvieron la regional????? ¿¿¿¿¿porque el cosejo de la magistratura quiere apartar al juez martinez de la investigacion de fcturacion trucha a lazaro baez con la excusa de los juicios de lesa humanidad????? esa difeerencia entre un caso y otro caso, realmente ¿¿¿es justificable???? espero tu respuesta

  3. Chicos, por esto y mucho mas no creo que sea bueno en lo absoluto que el futbol se popularice en los americanos. Ojala que eso nunca suceda. Los americanos marcan el rumbo en el mundo tanto en cultura, deportes y tecnología. Y eso sucede simplemente por su cultura de trabajo y porque son DISTINTOS. Las familias americanas no necesitan un deporte en el que se festeja la trampa, el engaño o el ventajismo. Es por eso que el fultbol nunca debe progresar en USA. Miren simplemente a los fanáticos de futbol alrededor del mundo o en nuestro país, y saquen sus propias conclusiones. Si el fultbol progresa en los americanos, parte de su liderazgo y cultura se perderan. Es por eso que entre ellos todo debe permanecer tal cual es ahora, tienen por ejemplo sus propios días feriados totalmente distintos a los del mundo, sus propias medidas, su propia música etc. Es por eso que la globalización puede llegar a ser el principio del fin del liderazgo del pueblo americano, cosa que no nos conviene en lo absoluto. MyE

  4. Madre y esposa, ojo que a los sudamericanos nos frunce el entrecejo leer americanos, americanos y americanos. Y el resto de los americanos que cosa es que somos? en todo caso refierase a los norteamericanos, como yankies, y ojo con la palabra americanos que lo somos todos. Desde la quiaca hasta tierra del fuego en este nuestro pais, y luego esta el continente americano, el del norte y el del sur. Somos que yo sepa todos americanos. Los que son adictos al ketchup y al ice tea, son los americanos llamados norteamericanos...

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El oculto vínculo de Grondona con el escándalo de la FIFA

Lo primero ya se sabe: la justicia de EEUU anunció la imputación de nueve directivos de la FIFA —Federación Internacional de Fútbol Asociado— y cinco empleados del organismo, por conspiración y corrupción. Entre los complicados judicialmente...