¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Piombo y Sal Llargués presentarán su renuncia

6
ASÍ SE LO INFORMARON LOS JUECES AL PRESIDENTE DE LA CORTE
ASÍ SE LO INFORMARON LOS JUECES AL PRESIDENTE DE LA CORTE

Pocos jueces deben estar hoy más cuestionados que Horacio Piombo y Benjamín Sal Llargués, sobre todo después de haberse conocido el fallo que redujo la pena a un violador de un niño de 6 años. En ese contexto, ambos habrían tomado la decisión de presentar su renuncia.

 

El caso en cuestión es el del dirigente del club Florida de Vicente López, Mario Tolosa, condenado en primera instancia a seis años de prisión por la violación de un chico de seis años, pena que los camaristas de Casación redujeron a la mitad al quitar el calificativo de "gravemente ultrajante" al abuso, por considerar que el menor ya había sido violado por otro adulto, y que presentaba una "orientación sexual homosexual definida".

La Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans (FALGBT), junto a otras organizaciones, expusieron el caso en los medios. Y el título “jueces bajan la pena a un violador por considerar que la víctima es gay” estalló sin remedio.

La expansión se activó a partir que se conocieron otros fallos similares de los camaristas. Y la repercusión llegó al ámbito académico, donde la Federación Universitaria de La Plata (FULP), decidió pedir el juicio académico contra Piombo. Se pedía que el Juez fuera apartado de la titularidad de las cátedras de Derecho Internacional Público y Derecho Internacional Privado.  En medio del escándalo, Piombo decidió renunciar a estas tareas académicas.

Ahora, en ese contexto, los dos magistrados habrían decidido avanzar con su renuncia. Según indicaron al portal Letra P fuentes judiciales, Piombo y Sal Llargués, habrían informado su decisión al titular de la Suprema Corte de Justicia de la provincia, Juan Carlos Hitters.

Los argumentos que expusieron se basan en el hecho de considerar que quedaron solos, abandonados por los poderes del Estado, y sin la tutela siquiera del ámbito académico.

Entienden que el jury en curso, y los que están por iniciarse, le van a resultar desfavorables, y  prefieren retirarse por propia voluntad, para así conservar los beneficios del ámbito judicial.

Cuentan que “no hubo autocrítica, ni arrepentimiento”, sino la necesidad de evitar un escándalo mayor.

Se espera entonces, que en los próximos días se dé a conocer la noticia, que desactivará las causas iniciadas en su contra.

 
 

6 comentarios Dejá tu comentario

  1. Hipocresía, como siempre. Estos dos jueces "comepibes" son un par de degenerados que seguramente comulgan con los abusadores, o son meramente dos inmorales que aceptaron plata a cambio de reducirle la condena con cualquier argumento. No creo que puedan existir otras opciones, porque cualquier juez que merezca el nombre no puede usar artilugios para salvaguardar a un abusador de menores. Ahora, todo el puterío que saltó es una hipocresía absoluta. Zaffaroni viene promulgando exactamente el mismo tipo de doctrina desde hace años, y llegó a juez de la Corte. El fue el que tergiversó la ley para reducir el "impacto" o "ultraje" de una violación de sexo oral de una menor porque "estaba la luz apagada", entre otras lindezas. Renunció a su cargo de juez cuando lo iban a destituir. Y los mismos HDRMP que lo postulaban con un fabuloso juez son los que ahora critican a éstos dos? Esto no quiere decir que Piombo & compañía no merezcan desprecio. Pero hay que hablar de TODOS éstos jueces degenerados, y eso incluye a Zaffaroni y a las lacras que lo postularon para la Corte sabiendo que es un depravado (como lo demostró su explotación de burdeles en departamentos propios).

  2. Lamentable La Justicia, con estos exponentes. Después se oponen a la Democratisación de la Justicia. A que el pueblo elija a sus jueces y fiscales. Esto es resabio de la Monarquía. Parte de la inseguridad se la debemos a Poder Judicial.

  3. Estos renunciaron. En cambio algom peor como el caso de un Juez del Alto Tribunal con prostibulos siguiio hasta que se le antojo jublilarse. Argentina pais destruido sin moral.

  4. María, dejá de decir pelotudeces. Cortala con lo de Papel Prensa, de los jueces corruptos y la mierda inconstitucional de "democratizar la Justicia". No decís ni mu cuando ponen ñoquis acomodados y sin ir a concurso para los cargos públicos. No te veo llorar por "democratizar los cargos". Si tenés tanta información, redactá una nota de investigación y mandala a este periódico, que te la van a publicar. Informate antes de repetir como loro lo que dice el libreto. En serio, no podés ser tan obsecuente.

  5. Nota de contenido falso. Ninguno de los dos renunciará como juez; se jubilarán. Deben ser más serios y no recoger versiones de otros portales, truchos reconocida y empedernidamente

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

El abolicionismo provoca un daño inconmensurable

La pseudo-docrina foránea conocida como abolicionismo penal  ha influído notoriamente en la formación de abogados, magistrados judiciales y estudiantes de derecho de todo el país. Ha marcado a fuego muchas de las decisiones jurisprudenciales más...