En las últimas horas, miembros de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, se constituyeron en Casa Rosada y entregaron una botella de whisky “nacional” con un expreso pedido a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de Comandante en Jefe de las FFAA, de que lo acepte como donación, a fin de que el General César Milani “pueda disfrutar del mismo, moderadamente, sin malgastar los fondos públicos destinados a la defensa.”
La botella en cuestión, fue entregada junto a un pedido de sanciones disciplinarias para el General César Milani, por haber destinado fondos del Ejército al pago de un whisky importado de $ 690 y de una cena para 15 personas, cuyo costo ascendió $ 16.000, sin que dichas erogaciones tuviesen motivación en una actividad de carácter oficial.
En el escrito de la ONG –no exento de ironías- se cita la famosa frase del Gral. San Martín que reza: “Los soldados de la Patria no conocen el lujo sino la gloria”, y se explica a la Presidente la intención de “hacer realidad” dicha frase “en cuanto al desconocimiento del lujo” se refiere.
Pese a lo cual, la ONG admite reconocer sus limitaciones “para lograr que el Jefe del Ejército conozca la gloria.”
Los hechos por los que se solicita la investigación administrativa a la Presidente, ya habían dado origen a una causa penal que tramita ante el Juzgado Federal del Dr. Canicoba Corral, a partir de una denuncia presentada, también, por la ONG Ciudadanos Libres, y basada en una investigación de diario Perfil.
LA GLORIA Y EL HONOR ESTAN MUY LEJOS DEL KIRCHNERISMO
Creo que no se debió incluir la foto de una botella en la que resulta fácilmente reconocible la marca, ya que puede causar perjuicio a la misma ante un presunto rechazo a consumirlo por parte de la ciudadanía honesta, sabiendo que es el que se le destinó al general de Cristina.
Sorete, cagón, abandonaste a tus camaradas en armas a manos del enemigo.
Hugo. No leíste la nota? O sos parte de la estadística sobre la incapacidad de comprender textos de los estudiantes argentinos? El ofrecimiento del whisky nacional a Milani fue en calidad de protesta de argentinos honestos en contra de la presidenta y de su generalito. No se reunieron con ella porque ella jamás aceptaría una crítica tan fuerte de una ONG honesta. Solo dejaron en mesa de entradas o donde sea, la carta y la botella de whisky nacional. Trata de leer la nota despacio y comprenderla.