¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Archivan una investigación contra Milani

9
POR LAS DUDAS NO BRINDE, MI GENERAL
POR LAS DUDAS NO BRINDE, MI GENERAL

El pasado fin de semana se conoció que el Juez Canicoba Corral, previo dictamen del Fiscal Zoni (Justicia Legítima) mandó archivar una causa iniciada contra el Ex Jefe del Ejército, General César Milani.

 

La denuncia, realizada por la ONG Ciudadanos Libres, que preside el autor de esta nota, se basó en una investigación del periodista Luis Gasulla, para el diario Perfil. Dicha investigación dio cuenta de la adquisición de un whisky y de una cena para 16 comensales, por parte de Milani, que fueron facturadas a nombre de la Contaduría del Ejército Argentino.

En su investigación, Gasulla no sólo contó con información de fuentes cercanas a lo ocurrido, sino que también hizo pública una factura de compra, en la que el Ejército Argentino figuraba como adquirente de un whisky a la vinería Winery.

Ahora bien, según habría informado el Ejército a Canicoba Corral, la institución nunca habría recibido esa factura. Nadie la habría presentado para rendir cuentas. De lo que se deduce que los fondos no habrían salido del Ejército.

Lo extraño es que la factura existió y que, tanto el pago de la cena como la adquisición del whisky, no eran coincidentes con la actividad oficial de ningún militar.

Entonces, ¿para qué pediría el ex Jefe del Ejército una factura a nombre de la institución a su cargo, si finalmente sería él quien pagaría? ¿Sólo para ahorrarse el pago del IVA? ¿Estaremos ante un caso de ahorro masivo de IVA mediante la ejecución de esta práctica en un sinnúmero compras personales?

¿Tuvo Milani la intención de rendir la factura a la Contaduría del Ejército y luego reculó? ¿O será que una vez que se hizo público el hecho, el Ejército desarmó u ocultó contablemente la operación de rendición de cuentas?

El archivo de la causa por falta de elementos probatorios no implica, en este caso, el sobreseimiento del militar denunciado. De tal forma, la aparición de nuevos documentos o testigos podrían llevar a la reapertura de la investigación.

Quizá los cambios políticos traigan consigo la disipación de algunos miedos y algo de confianza en las instituciones. En ese caso, la posibilidad de que aparezcan nuevos elementos no parece imposible.

En fin, la cosa no está, aún, como para que Milani brinde por anticipado, y menos con whisky.

 
 

9 comentarios Dejá tu comentario

  1. Una causa mas archivada, y cientos de causas mas van.... Van a llenar galpones que luego se convierten en piras, que vuelven a atentar contra las vidas humanas, asi el círculo que nunca termina de cerrar donde debería, con condenas en la Justicia !!! Ojalá volvamos a ser República.

  2. Maria Te aconsejo cambiar de argumento, lo de las 214 causas con solo buscar en la web, vas a encontrar que son causas que algun ciudadano inicia contra la comuna, y como corresponde las inicia contra el funcionario responsable, sin que esto implique que el funcionario este involucrado en ellas Alli te vas a encontrar causas tales como el ciudadano que se queja de las raices de un arbol, o del semaforo de la esquina de su casa En cuanto a la causa por escuchas ya varias veces se dicto la falta de meritos, el que no se resuelve justamente para utilizar el argumento en contra de Macri Podrias si queres que se administre justicia ocuparte de las cerca de mil causas de funcionarios de este gobierno, y que si se refieren a hechos de corrupcion

  3. QUISIERA DECIRLE QUE TODA LA INMENSA CANTIDAD DE BEBIDAS QUE PIDE LA QUINTA DE OLIVOS, DESDE QUE LLEGARON ESTOS, PASAN LAS FACTURAS A LAS FUERZAS ARMADAS. Y LOS CAJONES QUE SE LLEVAN LOS FUNCIONARIOS Y VISITANTES AMIGOS, MÁS LO QUE SE CARGA EN EL AÍÓN QUE VA PARA EL SUR DE J.WALKER ETIQUETA AZUL, POMMERY, VIUDAS, OLD PARR, OTRAS DE LAS MEJORES MARCAS MUNDIALES. O LOS PATÉS Y OTRAS DELICADEZAS QUE LLEGAN DESDE EL MUNDO SON PAGADAS POR EL EJÉRCITO, LA ARMADA O LA AERONÁUTICA. ¿PORQUÉ? NO LO SÉ. PERO ESTO SUCEDE DESDE HACE MÁS DE 10 AÑOS Y UN AMIGO CAPITÁN DE CORBETA DE ADMINISTRACIÓN ME LO CONTÓ HACE AÑOS. SERÍA BUENO PREGUNTARLE A ALGUNO DE LA CASA MILITAR EL PORQUÉ SE HACEN CARGO DE ESTOS GASTOS MILLONARIOS Y NO TIENEN GAS OIL PARA LAS LANCHAS, NI AVIONES NI ARMAMENTO QUE NO SEA OBSOLETO. Y PAGAN CALLADITOS LA BOCA. LOS COMANDANTES DEBEN SER MILLONARIOS TODOS, AGACHARSE ANTE LA REINA Ó EL REY MUERTO SIEMPRE DA RESULTADO.

  4. Verdadero. Creo que es interesante lo tuyo. Algo así como para investigar a fondo, porque amén de debilitar el presupuesto de las inútiles actuales fuerzas armadas, disfrazan los volúmenes de la bebida, morfi, falopa y consoladores de última generación conque promueven las relaciones públicas en casa de gobierno o en la residencia de olivos o vaya a saber donde mas (quiero decir entre ellos; en público). Sobre fuerzas armadas inútiles, me refiero a que son inútiles para su función específica -no para cagar a palos a la gente que salga a quejarse-)

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Le regalaron un whisky a CFK para que le convide a Milani

En las últimas horas, miembros de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, se constituyeron en Casa Rosada y entregaron una botella de whisky “nacional” con un expreso pedido a la Presidente Cristina Fernández de Kirchner, en su carácter de...