¡Recién Publicado!
cerrar [X]

La peor decisión de Massa

20
"VOY A SER EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS"
“VOY A SER EL PRESIDENTE DE LOS ARGENTINOS"

Finalmente, tras semanas de especulaciones sobre su futuro político, Sergio Massa confirmó este miércoles que competirá como precandidato presidencial en las primarias nacionales del próximo 9 de agosto.

 

"Les quiero decir a esos millones de argentinos que depositaron sus sueños en nosotros que voy a ser presidente y voy ser candidato a presidente de los argentinos", resaltó el líder del Frente Renovador en el marco de una de las peores decisiones que pudo haber tomado en toda su vida.

¿Cree realmente Massa que tiene alguna chance de ganar? ¿Ninguno de sus asesores lo puso al tanto de que su imagen está por el suelo?

En su escueto mensaje ante la prensa en el Museo de Arte de Tigre, a pocas horas de que finalice el plazo formal para la presentación de alianzas para competir en las PASO, el líder del FR se mostró decidido y hasta arrojó algunas palabras acertadas, como cuando dijo que es difícil "construir sin el aparato del estado para una elección".

Sin embargo, ello no le alcanzará, llegar adonde quiere llegar es bastante más complicado que decir palabras de ocasión. Aún cuando haya reconocido que tuvo "errores" políticos en los últimos meses. En realidad, su mayor error fue haber sido parte del gobierno kirchnerista. ¿Se cree Massa que la gente se olvidará fácilmente de ello?

"Nos metimos en el barro de la política y ese barro nos hizo cometer errores", sostuvo el tigrense, que también cuestionó al gobernador bonaerense Daniel Scioli y al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Luego de que Massa ratificara su precandidatura presidencial, el Frente Renovador se reunirá el próximo martes en Mar del Plata para discutir quién será el dirigente que representará al espacio en la pelea bonaerense. El partido que lidera el tigrense realizará el martes un plenario de dirigentes en el que se discutirá la estrategia de cara a la contienda provincial, en momentos en que comenzó a sonar el nombre del diputado y exmandatario bonaerense, Felipe Solá, como precandidato.

El Frente Renovador buscará rearmarse en territorio bonaerense, ya que perdió 10 de los 25 intendentes bonaerenses que reunía a fines del año pasado, lo que supone más de la mitad de su potencial caudal electoral, de acuerdo con la cantidad de electores de los partidos que gobiernan.

Entre ellos, se destacan el de San Martín, Gabriel Katopodis, y el de Olavarría, José Eseverri, ambos considerados integrantes de la "mesa chica" del Frente Renovador, así como el de Malvinas, Jesús Cariglino; el de Merlo, Raúl Othacehé, y el de Almirante Brown, Daniel Bolettieri, partidos de considerable peso electoral.

Frente a ese panorama, es obvio que Massa cometió el peor error de su vida: no bajarse de una carrera que perdió antes de comenzar.

 
 

20 comentarios Dejá tu comentario

  1. "Perder una batalla no es perder una guerra", dijo Tundis, en referencia a la cantidad de dirigentes políticos que se fueron del Frente Renovador en el último tiempo. En declaraciones a radio Latina, Meoni aclaró que De Narváez "no bajó su candidatura a gobernador", sino que "la puso a disposición", y que "es posible" que finalmente compita. Incribió anoche el partido celeste y blanco. "Es posible que sea candidato. Él puso a disposición su candidatura, no la bajó. Lo hablé expresamente con él", sostuvo.. http://www.lanacion.com.ar/1800457-el-massismo-respalda-al-tigrense-los-que-nos-quedamos-queremos-que-siga-adelante La negativa de Macri de cerrar una alianza con Massa, fué un “error” porque “la división al único que beneficia es al oficialismo”.

  2. Lamentable que Tribuna haya perdido la neutralidad que tenía y en vez de artìculos periodísticos den lugar a militantes para hacer su columna partidaria.

  3. Hay un error conceptual en la nota. No se puede hacer política por las encuestas. Tampoco hay que "negociar" los electores (como pretenden hacer los "Barones del Conurbano" porque no funciona (o lo periodistas no deberían hacer que así funcione) la política. Es TRUCHO (truchísimo) pedirle al electorado que vote a Macri, en función de un oposicionismo absurdo, fomentado por los ideólogos del neo gorilismo que hoy manejan los grandes editoriales, tras los cuales se enrolan ingenua o remuneradamente, los medios de comunicación menores La polarización pretendida entre los Neo gramnscianos marxistas de Cristina Wilhelm y la derecha libeberal neo-desarrollista (y de dependencia extractiva) de Macri ponen de cara a la tierra al electora. LA POLARIZACIÓN (CUALQUIERA) DESTRUYE LA REPRESENTATIVIDAD, Y ES BUSCADA POR LAS TRUCHAS "PASO" NO NOS OLVIDEMOS QUE LAS "PASO" SON UN INVENTO KIRCHNERISTA ANTE EL MIEDO QUE TENÍAN ALLÁ POR EL 2007/2008 DE PERDER... ¿MASSA SE PRESENTA? ENHORABUENA! TENDREMOS MÁS OPCIONES Y NO UNA POLARIZACIÓN QUE EMPOBRECE LA CUASI DEMOCRACIA QUE VIVIMOS Saludos Tribuna José Terenzio

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Si se baja Massa, ¿quién se beneficia?

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, “iría con una lista colectora como (candidato a) gobernador bonaerense” dentro de la boleta del precandidato presidencial del PRO y jefe de Gobierno...