¡Recién Publicado!
cerrar [X]

En silencio, un juez bahiense avanza contra Lázaro Báez

3
ALLANAMIENTOS POR PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA TRIBUTARIA
ALLANAMIENTOS POR PRESUNTA ASOCIACIÓN ILÍCITA TRIBUTARIA

Una serie de allanamientos realizados ayer en Bahía Blanca, en el marco de una causa por presunta asociación ilícita fiscal que se tramita ante el Juzgado Federal Nº 1 de esa ciudad, permitió el secuestro de abundante documentación que indirectamente podría comprometer al empresario kirchnerista Lázaro Báez, acusado de lavar dinero.

 

Según el diario La Nueva, los operativos, previstos en el expediente CFP 10.451/14, fueron dispuestos por el juez subrogante Santiago Ulpiano Martínez, quien podría ser removido de su cargo —sin juicio político previo— mañana, durante una reunión del Consejo de la Magistratura, que tiene mayoría oficialista. Hay quienes sospechan que esta decisión estaría emparentada con la decisión del magistrado bahiense de avanzar en investigaciones que se relacionan con Báez.

Los allanamientos, desarrollados en la mañana de ayer, estuvieron a cargo de la división Jurídico-Contable de la Policía Federal, cuyo personal llegó procedente de Buenos Aires.

“Es en el curso de la investigación que se le sigue a las empresas Grupo Penta y Cia SA, Calvento SA, Terrafari SA y Constructora Patagónica Argentina SA”, sospechadas de ser usinas de emisión de facturas “truchas” con la finalidad de lavar dinero, se informó oficialmente desde el juzgado.

La documentación y computadoras secuestradas serán sometidos a estudios contables, a fin de “judicializar” todos los datos.

El peritaje de marras servirá para avanzar contra las cuatro empresas y podría ser útil para la causa que sigue el juez Sebastián Casanello contra Báez por presunto lavado de dinero.

 

3 comentarios Dejá tu comentario

  1. averiguen, aca en bahia blanca hace un par de anios quisieron investigar y cerraron la afip local disfrazando el asunto como un reclamo gremial (querian cambiar el horario de atencion). Lo que hicieron luego es descategorizarla y a partir de ahi todo lo importante tiene que pasar por la plata (adivinen quien manda ahi)

  2. vivo en bahia blanca y soy contadora publica, por tanto conozco algo de lo que ha pasado como consecuencia de la investigacion que ha realizado la afip en mi ciudad con relacion a la facdturacion trucha adquirida por lazaro baez y usada para evadir impuestos (recordemos que lazaro y cristina son socios) cuando la jefatura de la afip se entero de la investigacion y buscando una excusa que no tenia sentido, disolvio la regional bahia blanca y la agencia sede de bahia blanca de la afip paso a depender de la regional mar del plata por lo que aquellos que teniamos un problema grave con algun cliente teniamos que trasladarnos a mar del plata para solucionarlo e incluso algunos casos los teniamos que enviar por intermedio de la agencia sede bahia blanca y se resolvian en mar del plata. con respecto a la investigacion judicial, el consejo de la magistratura (con mahyoria kichnerista) esta tratando de destituir (sin juicio politico previo) al juez federal ulpiano martinez a fin de que no siga con la investigacion judicial relativa a la facturacion trucha usadas por lazaro baez (socio de cristina) para evadir impuestos eso si, tengo un cliente que tenia que endosar unos bonos de credito fiscal y como debia unos intereses de $ 0.15 (aunque no lo crean ese era el importe) la pagina web de la afip no se los permitia endosar y tuve que ir al banco nacion, abonar esos centravos y cuando los acreditaron en la pagina de la afip recien en ese momento mi cliente pudo endosar los bonos. o sea si vos no sos lazaro baez y debes unos miseros centavos, sos un delincuente, si vos sos lazaro baez todo el aparato estatal te protege. DISTINTA VARA DE JUZGAR HECHOS CON RESPECTO A CORONEL RAMON ESTOMBA Y SU COMETNARIO la agencia sede de bahia blanca, cuando se disolvio la regional paso a depender de la regional mar del plata y no de la regional la plata como vos mencionas.

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

La (disuelta) firma británica que complica a Lázaro Báez

Todo comenzó con una nota de la periodista Emilia Delfino en diario Perfil donde revela los vínculos del caso Lázaro Báez con Cerro Dragón a través de la financiera Epsilon. Por caso, el fiscal Gerardo Pollicita pidió indagar a los titulares de...