¡Recién Publicado!
cerrar [X]

Denuncian a Larreta por violar la ley electoral

10
EL PRO EN EL BANQUILLO
EL PRO EN EL BANQUILLO

En la mañana de hoy, el abogado y presidente de Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, José Magioncalda, denunció a Horacio Rodríguez Larreta y al Pro por vulnerar normas electorales.

 

En la presentación se acusa al candidato del macristmo de utilizar su difundida actividad oficial, consistente en reunirse periódicamente con vecinos de la Ciudad, para hacer proselitismo electoral, mediante la entrega de un formulario en el que se invita a participar en el PRO, a quienes concurren a elevar una queja o sugerencia al Jefe de Gabinete porteño.

Asimismo, se denunció al PRO por incumplir con el requisito previsto en el art. 4º de la ley 268 que exige que la publicidad gráfica en la vía pública contenga “sin excepción la identificación de la imprenta que la realice”.

De confirmarse la imputación a Rodríguez Larreta podría corresponderle una sanción de inhabilitación de dos (2) a seis (6) años para el ejercicio del derecho a elegir y ser elegido y para el desempeño de cargos públicos. Asimismo, en caso de que ocurriera lo propio con el incumplimiento imputado al PRO, dicho partido sería pasible de una multa equivalente al costo de mercado de la publicidad gráfica en infracción.

La denuncia quedó radicada en el Tribunal Superior de Justicia que posee competencia originaria en materia electoral local.

 
 

10 comentarios Dejá tu comentario

  1. Para los que comparan con el kirchnerismo: Sí! los K usan los medios oficiales para hacer campaña por sus candidatos. Todos lo sabemos. Pero también lo saben los del PRO, que supuestamente son el cambio y son diferentes a "lo que ya hay". Entonces si son el cambio que lo demuestren. Por otro lado, el argumento de "Si los k lo hacen, ellos/nosotros también podemos hacerlo" es increiblemente contradictorio y corrupto. Simplemente me da asco...

  2. Qué poniendo como base todos los argumentos presentados denuncien a Cristina por abuso de la Cadena Nacional para hacer proselitismo político...

  3. Estimado Julitoo La Sra. Cristina fue denunciada por la misma organización que denuncia a Rodríguez Larreta en función del abuso de publicidad oficial. Puede ver parte de esas denuncias en www.pintalelacaraacristina.blogspot.com Tal vez vamos a mejorar como país cuando estemos de acuerdo en que los que piensan como nosotros y los que no deben estar sujetos a la misma ley. Saludos

  4. Como el otro no cumple con la ley y no lo amonestan yo hago lo mismo y aun mas grande. Acá seguimos como en los años 30´ - donde perón jugaba con otros militares (en el Círculo Militar) a ver quien la tiene mas grande... La Ley esta como "la Biblia junto al calefón" !!! País del reves, porque se lo permitimos !!! Asi de buenos ( bo lu dos ) somos !!!

Dejá tu comentario

El comentario no se pudo enviar:
Haga click aquí para intentar nuevamente
El comentario se ha enviado con éxito
Tu Comentario
(*) Nombre:

Seguinos también en

Facebook
Twitter
Youtube
Instagram
LinkedIn
Pinterest
Whatsapp
Telegram
Tik-Tok
Cómo funciona el servicio de RSS en Tribuna

Recibí diariamente un resumen de noticias en tu email. Lo más destacado de TDP, aquello que tenés que saber sí o sí

Suscribirme Desuscribirme

Notas Relacionadas

Denuncian a Rodríguez Larreta por utilizar aportes de la Ciudad en su campaña

Aunque pasó casi desapercibido, el viernes pasado el abogado José Magioncalda, Presidente de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional Asociación Civil, denunció a Horacio Rodríguez Larreta por percibir aportes ilegales de campaña...